Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19

Contenido principal del artículo

Leodanny Wuilber Polanco Garay
Dailien Moré Soto

Resumen

Esta crisis sanitaria que impacta al mundo entero ha provocado en la docencia una enorme oportunidad para repensar la forma en que se concibe y ejerce el proceso de enseñanza, para reflexionar sobre dónde y cómo se enseña y mejorar ambas dimensiones de la práctica educativa cuando se retome la presencialidad. Muchos docentes y estudiantes debieron reaprender una nueva manera de acceder al conocimiento y de interactuar en el ciberespacio. El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de utilización del método de aprendizaje invertido en la continuidad de la asignatura Introducción a las Ciencias Informáticas II, impartida a los estudiantes de primer año en la Facultad 3 pertenecientes a la Universidad de Ciencias Informáticas, en el actual contexto de COVID-19. En este proceso se generaron espacios de acompañamiento a los estudiantes, materiales didácticos y se obtuvieron otros resultados como la atención integral a las necesidades educativas del grupo y de cada estudiante en particular.

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Cómo citar
Polanco Garay, L. W., & Moré Soto, D. (2021). Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19. Mendive. Revista De Educación, 19(1), 214–226. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2191
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Leodanny Wuilber Polanco Garay, Universidad de Ciencias Informáticas

Informática. Profesor

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