Una estructura didáctica para la Clase Práctica de Taller, en la Educación Técnica Profesional

Contenido principal del artículo

Juan Moreno Martín
Carlos Alberto Gato Armas

Resumen

El presente trabajo propone una estructura didáctica para la Clase Práctica de Taller, como forma fundamental de organización del Proceso Pedagógico Profesional en la ETP. Es nuestra intención llegar a un acercamiento de criterios entre los docentes que imparten este tipo de asignatura, de manera que su incidencia sea positiva, tanto en su autopreparación, como en el resultado que se espera de los estudiantes, en cuanto al desarrollo de sus habilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno Martín, J., & Gato Armas, C. A. (2005). Una estructura didáctica para la Clase Práctica de Taller, en la Educación Técnica Profesional. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 27–32. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/136
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. ABREU, R. Una propuesta abierta a la reflexión y al debate. La Habana.1997.

. ÁLVAREZ de ZAYAS, C.M. La escuela en la Vida. Ciudad de la Habana: Félix Varela, 1992.

. CARTA CIRCULAR 01/2000.

. COLECTIVO DE AUTORES. Módulo de Metodología de las Áreas Profesionales. Instituto Superior

Pedagógico de la Educación Técnica y Profesional. La Habana, 1998.

. CUBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Seminario Nacional para Dirigentes y Metodólogos.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982.- 2t.

. HERNÁNDEZ, A. M. Una educación técnica con eficiencia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana, 2002.

. LABARRERE REYES, GUILLERMINA. Pedagogía/ Labarrere Reyes Guillermina, Gladys E Valdivia.-Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982.

. MIARI CASAS, ARMANDO. Organización Metodología de la Enseñanza Práctica.- La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1982.

. RESOLUCIÓN MINISTERIAL 327/85. Reglamento de Enseñanza Práctica.