Alternativa para la formación ambiental en los Institutos Politécnicos Industriales y Escuelas de Oficios de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Álbaro Villalba Pérez
Melquíades T. García Díaz

Resumen

El presente trabajo hace referencia a una propuesta de tareas y acciones como parte de una alternativa metodológica, dirigida al desarrollo y formación de una conciencia ambiental y energética de los profesores, alumnos e instructores que participan en el Proceso Pedagógico Profesional de los Institutos Politécnicos Industriales, Escuelas de Oficios, fábricas y talleres de Pinar del Río, a partir de la incidencia que tienen los procesos tecnológicos sobre el medio ambiente, y la importancia que representa para los profesores, poseer sólidos conocimientos científico-técnicos que le permitan demostrar, a través de las potencialidades que ofrecen los contenidos de las asignaturas, cómo, la incorrecta elaboración y ejecución de los procesos referidos, produce efectos negativos sobre el consumo energético y el incremento progresivo del deterioro ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Villalba Pérez, Álbaro, & García Díaz, M. T. (2005). Alternativa para la formación ambiental en los Institutos Politécnicos Industriales y Escuelas de Oficios de Pinar del Río. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 8–13. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/132
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ARRASTÍA ÁVILA, MARIO ALBERTO Y OTROS: Ahorro de Energía y Respeto Ambiental. Editorial Política. La Habana, 2002.

BAYÓN MARTÍNEZ PABLO: El medio ambiente, el desarrollo sostenible y la educación. En revista Educación, No. 105 enero – abril . Editorial Pueblo y educación, La Habana, 2002.

FERRER DOMÍNGUEZ, EDUARDO: Elaboración Mecánica de los Metales. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, 1983.

FERRER VELIZ, EDILBERTO. Diccionario de Ambiente. FUDECO. Venezuela, 1978.