Algunos referentes asociados con el desarrollo y estimulación del pensamiento en los niños de edad preescolar

Contenido principal del artículo

Mercedes Eligia Martínez Pérez

Resumen

En el siguiente artículo se presentan referentes teórico-metodológicos que caracterizan el proceso de pensamiento en los niños de edad preescolar. Se hace reseña a los criterios de algunos de los precursores de la pedagogía y psicología y las tendencias actuales que se relacionan con el tema desde la perspectiva del autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Pérez, M. E. (2011). Algunos referentes asociados con el desarrollo y estimulación del pensamiento en los niños de edad preescolar. Mendive. Revista De Educación, 9(2), 93–98. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1168
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- KONSTANTINOV N. A. Historia de la pedagogía.-- Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Cuarta edición en ruso, 1974. —p. 37, 50 y 66.

- KONSTANTINOV N. A. Historia de la pedagogía.-- Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Cuarta edición en ruso, 1974. —p. 67,81 y 85.

- LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la educación, 1981—p.242.

- LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la educación, 1981. 1981. —p. -272

- RUBINSTEIN, S.L. El desarrollo de la psicología. Principios y métodos – Ciudad de la Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1979 p. 71-95

- LOPEZ HURTADO, JOSEFINA. El proceso educativo para el desarrollo integral de la primera infancia / Ana María Siverio Gómez. - Ciudad Habana: UNICEF, 2005 . - -15, 36 y 37 p.

- LIUBLINSKAIA, A. A. Psicología infantil. - Ciudad de La Habana: Ed. de libros para la Educación, 1981. 1981. —p.- 272

- VENGUER, L. A. Temas de psicología preescolar - Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982.

- DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez Mendoza.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - - 48 y 54 p.

- DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez Mendoza.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - -p 106

- MUJINA, V. S. Psicología infantil (Traducción al español) – Moscú: Vipo 1988. –- p. 90 y11 12- MUJINA, V. S. Psicología infantil (Traducción al español) – Moscú: Vipo 1988. –- p. 302y 313. 13- VENGUER, L. A. Temas de psicología preescolar - Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982.

- DOMINGUEZ PINO, MARTHA. Principales modelos pedagógicos de la Educación preescolar / Franklin Martínez Mendoza.--Ciudad de La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001. - - p107.

Bibliografí