Algunas reflexiones acerca de la Universidad Pedagógica para la Educación Técnica y Profesional actual y la evaluación de los estudiantes

Contenido principal del artículo

Ana María Morales Armenteros

Resumen

En este trabajo se hace un análisis acerca de las nuevas condiciones de la Universalización de la Educación Superior que exigen colocar la valoración del desempeño profesional de los estudiantes en formación como profesores, en el centro del sistema de evaluación, lo que justifica la necesidad de investigar en la búsqueda de un nuevo modelo teórico de evaluación en el proceso de formación de profesores de la Educación Técnica y Profesional que atienda las exigencias de este cambio y del contexto social en que se produce.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Armenteros, A. M. (2005). Algunas reflexiones acerca de la Universidad Pedagógica para la Educación Técnica y Profesional actual y la evaluación de los estudiantes. Mendive. Revista De Educación, 3(2), 90–93. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/76
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castro Pimienta, Orestes. La evaluación en la escuela actual ¿Reduccionismo o Desarrollo?. Tesis de doctorado. 1996.

_______________. La evaluación en la escuela actual ¿Reduccionismo o Desarrollo?. Artículo. ISPETP. 1996.

Rico Montero, Pilar. ¿Cómo desarrollar en los alumnos las habilidades para el control y la valoración de su trabajo docente?. Editorial Pueblo y Educación. MINED. 1990.

Pérez García, Caridad. La autoevaluación como componente del proceso evaluativo: un estilo de dirección pedagógica participativo. ISPETP. Ciudad Habana, Julio del 2002. Pedagogía.2003.

Gómez, Luis I. Entrevista concedida a Revista Bohemia 14.06.02. Año 94. No. 12.

Hernández Socarrás, Xiomara. Evaluación del desempeño profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. Resumen de Tesis Doctoral. Ciudad de la Habana. 2003.

Ferrer Madrazo, María Teresa. Modelo para la evaluación de las habilidades pedagógicas profesionales del maestro primario. Tesis Doctoral. Ciudad de la Habana.2002.

Valdés Veloz, Héctor. Encuentro Iberoamericano sobre Evaluación del Desempeño Docente. Ponencia presentada por Cuba. Ciudad de México, 23 al 25 de mayo de 2000.

González Pérez, Miriam. Evaluación del aprendizaje en al enseñanza universitaria. Universidad de la Habana. CEPES.