Preparación en Matemática para el ingreso a la Educación Superior. Una propuesta desde la UCP “Rafael María de Mendive”, de Pinar del Rio

Contenido principal del artículo

Letycia del Loreto Valdés Millares
Rubén Pascual Ordaz Lorenzo

Resumen

En el presente trabajo se aborda la preparación en matemática para el ingreso a la Educación Superior, del grupo de estudiantes de 12mo grado que en la Universidad Pedagógica optaron por la carrera Matemática- Física. En particular contiene sugerencias metodológicas para las clases de sistematización desarrolladas en cuatro etapas de trabajo intensivo, atendiendo a  los resultados del diagnóstico inicial, la selección y tratamiento de los ejercicios –problemas de las video clases, tele clases y textos de la escuela y la comprobación  sistemática del nivel alcanzado durante su  preparación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valdés Millares, L. del L., & Ordaz Lorenzo, R. P. (2012). Preparación en Matemática para el ingreso a la Educación Superior. Una propuesta desde la UCP “Rafael María de Mendive”, de Pinar del Rio. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 4–10. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/564
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Colectivo de autores (1992). Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Tomo I. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Colectivo de autores: Libros de textos de Matemática 7mo., 8vo., 9no., 10mo., 11no. y 12mo grados. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Colectivo de autores: Cuadernos complementarios. (7.mo grado, 8vo. grado y 9. no grado) Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

-Colectivo de autores (2011). Matemática. Preparación con vista al ingreso a la Educación Superior. Editorial Pueblo y Educación, La Habana

-Colectivo de autores (2009): Elementos Matemáticos. Material digitalizado, La Habana.

-Hernández Ávalos, Jacinto (2006): ¿Cómo estás en Matemática? Ejercicios complementarios de Matemática, para la profundización en la enseñanza preuniversitaria. Editorial Pueblo y Educación.

-Hernández Ávalos, Jacinto (2005): Solucionario. ¿Cómo estás en Matemática? Ejercicios complementarios de Matemática, para la profundización en la enseñanza preuniversitaria. Editorial Pueblo y Educación.