Conservación de la arquitectura local desde la educación primaria

Contenido principal del artículo

Paula Esther Azcuy Chiroles

Resumen

El conocimiento de la arquitectura local en la escuela primaria es insuficiente, según resultados del diagnóstico realizado para la investigación del Proyecto de Arte Local del Dpto. de Educación Artística del ISP “Rafael M. Mendive”. En dicho diagnóstico se demostró la falta de sistematicidad en la promoción de la arquitectura local a partir de la asignatura de Artes Plásticas, en sus componentes curricular y extracurricular. Por tal razón se propone una Estrategia para la promoción de la arquitectura local en la enseñanza primaria, con un Sistema de Actividades para la promoción de la arquitectura civil local que permita motivar a los estudiantes, profesores, familia e Instituciones hacia la adquisición de conocimientos sobre la cultura artística local, y la apreciación de los valores patrimoniales arquitectónicos más ilustrativos de la ciudad de Pinar del Río.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Azcuy Chiroles, P. E. (2004). Conservación de la arquitectura local desde la educación primaria. Mendive. Revista De Educación, 3(1), 4–8. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/54
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Revista. Revolución y Cultura. Marzo ,1972

La Habana, Cuba, pág 96

- Guevara, Che Ernesto . El hombre y el socialismo en Cuba.-- Obras 1957-

--Casa de las Américas 1970. Tomo II pág 367-384.