Resumen


El presente trabajo da una panorámica de la necesidad que tiene la sociedad cubana actual de formar técnicos  de  Informática de alta calidad y las condiciones sociales e históricas que condicionan la existencia de la asignatura Lenguaje de Programación dentro de su plan de estudio así como la necesidad de superación del docente que imparte esta asignatura, en el Politécnico de Informática “Carlos Hidalgo Díaz” de Pinar del Río”, el cual constituye el problema  de nuestra investigación. Con motivo de las insuficiencias que existen en los mismos en el orden teórico y metodológico se presenta una estrategia de intervención que consiste en un curso de superación, entre otras acciones.

Autores/as

Raimundo González Fernández

Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive” de Pinar del Río.
Cuba

Referencias


  • BLANCO PÉREZ., A Introducción a la sociología de la educación. —La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001.—p.135

  • GENER NAVARRO, ENRIQUE J Elementos de Informática Básica. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2000. —P 176

  • LÓPEZ HURTADO, J y otros Fundamentos de la Educación. — Ed. Pueblo y Educación. La Habana, 2002. —P 135.

  • Mined. Programas de estudio de la carrera Licenciatura en Informática. 2003 --- Programa de estudio de la disciplina Lenguaje y Técnica de programación. 2005.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Raimundo González Fernández


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"