Necesaria potencialización de la Educación Ambiental desde la Educación Física

Contenido principal del artículo

Margelia Bárbara Ramírez Blanco
Martín Torres Peguero
Rafael Félix Moreira Peraza

Resumen

El hombre, ser corpóreo que forma parte del medio ambiente; sus acciones en el pasado y el presente guiarán su vida futura, por lo que se hace impostergable educarlo desde la óptica medioambiental para hacerle comprender lo que evidentemente salta a la vista: la vida en el planeta. El tema es de vital significación, si tenemos en cuenta que vivimos tiempos en que el calentamiento de la tierra preocupa tanto a la sociedad, la contaminación ambiental, los cambios climáticos, la pérdida de la diversidad biológica, entre otros problemas globales, se hace necesario formar una actitud ambiental en las nuevas generaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez Blanco, M. B., Torres Peguero, M., & Moreira Peraza, R. F. (2009). Necesaria potencialización de la Educación Ambiental desde la Educación Física. Mendive. Revista De Educación, 7(4), 295–301. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/393
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Curiel Ballesteros, Arturo (1997)” Educación Ambiental: evolución de un concepto” Universidad de Guadalajara, Jalisco.

-“Educación Ambiental” Microsoft r. Encarta. R 2007 (DVD) Microsoft Corporación, 2006.

-Gaceta Oficial de la República de Cuba (1997). Ley No 81 Del Medio Ambiente. La Habana, año XCV, No 7, 11 de julio de 1997.

-Novo Villaverde, María (1988) Educación Ambiental Anaya, Madrid, España.

-Novo Villaverde, María (1998). La Educación Ambiental, bases éticas, conceptuales y metodológicas. Editorial Universitas, SA., Madrid, España.

-Torres Amparo y col (SA) (2000) Fundamentos generales de los juegos. Bosquejo histórico del origen y surgimiento de los juegos. En Folleto de Teoría y Práctica de los Juegos. Material referativo de apoyo a la docencia. CD Municipalización.

-Tréllez Solís, Eloisa (1992) Manual Guía para educadores. Educación Ambiental y Conservación de la Biodiversidad en los procesos educativos. Fundación Honrad Adenauer, Bogotá.

-Declaración final de la Conferencia Internacional sobre Ambiente y Sociedad: Educación y Conciencia para la Sustentabilidad, (1997. Thessaloniki, Grecia

-MINED. Circular 10/90