La enseñanza de la entonación en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa

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Leandro Alberto Rodríguez Flores
Juan Carlos Martínez Díaz

Resumen

El presente artículo aboga por una enseñanza comunicativa de la entonación en la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa, basada en sus características y funciones en relación con el papel que juega en transmitir nueva información dentro del texto, a la vez que ofrece algunos referentes teóricos que apoyan esta posición. El mismo se sustenta en estudios lingüísticos en el área de la pronunciación realizados por Morley, Brazil, Cruttenden, Ohala, Gussenhoven y Tench.

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Cómo citar
Rodríguez Flores, L. A., & Martínez Díaz, J. C. (2008). La enseñanza de la entonación en la Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Mendive. Revista De Educación, 6(3), 172–176. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/296
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Brazil, D. :Discourse Intonation and Language Teaching. Harlow (Essex). Longman. 1980.

-Cruttenden, A.: Intonation .Cambridge. Cambridge University Press. 1997.

-Crystal, D.: Prosodic Systems and Intonation in English. Cambridge. Cambridge University Press. 1969.

-Grice, M.: Intonation. En Encyclopedia of Language and Linguistics (2da ed.). Elsevier. 2006.

-Morley, J. : The pronunciation component in teaching English to speakers of other languages. TESOL Quarterly 25(3), 481-520. 1991.

-Ohala, J. J. :The frequency code underlines the sound symbolic use of voice of pitch. En Hinton, L. Sound symbolism. Cambridge. Cambridge University Press.1994.

-Roach, P.: English Phonetics and Phonology: A Practical Coursebook. Cambridge. Cambridge University Press. 1983.

-Wong, R. : Teaching Pronunciation: Focus on English Rhythm and Intonation. Prentice Hall Regents. 1987.

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