EL Trabajo Independiente en función de las tecnologías

Contenido principal del artículo

Aurora Chala Mena
Juana Marlén Tellez Reinoso

Resumen

El desarrollo científico técnico alcanzado por la humanidad, ha permitido al hombre crear mecanismos para acceder a ella, asimilarla e incluso transformarla; y es la escuela la máxima responsable de formar a ese hombre, prepararlo para tal contingencia, lo que no podrá ser posible sin una participación activa del estudiante en ese proceso. Sin una individualización plena del proceso de enseñanza - aprendizaje no se logran buenas intenciones, uno de los mecanismos que les permiten la  asimilación y desarrollo de los conocimientos, hábitos y habilidades, tanto en el orden teórico como práctico es el Trabajo Independiente, siendo su principal garantía para enfrentar en el futuro las tareas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chala Mena, A., & Tellez Reinoso, J. M. (2007). EL Trabajo Independiente en función de las tecnologías. Mendive. Revista De Educación, 5(4), 279–283. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/270
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, Carlos. La escuela histórico cultural y la teoría de los proceso conscientes.- - La Habana: Ed. Pueblo y Educación, (1992,1995,1996,1998)

Pidkasisty P. L. La actividad independiente de los alumnos.- - Ed. Pedagógica Moscú, 1972 (Traducción)

Sarrasino Alum Noemí. El trabajo independiente en primer año y segundo año del ISP. Rafael María de Mendive Pinar del Río, 2002.

VI Seminario Nacional a dirigente, Metodólogos, Inspectores y personal de órganos administrativos de las direcciones Provinciales y Municipales de educación. Segunda parte-- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1982 -- p.631.

VII Seminario Nacional a dirigente, Metodólogos, Inspectores y personal de órganos administrativos de las direcciones Provinciales y Municipales de educación. Primera parte-- La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1983 --p322.