¿Cómo abordar el estudio de educadores destacados?

Contenido principal del artículo

Pedro Pablo Rodríguez Cruz
María de los Ángeles Novo

Resumen

Cada día son más numerosos los espacios y oportunidades con que contamos para divulgar y dar a conocer la vida y obra de personalidades destacadas de la educación. Son también, cada día más, los interesados en llevar a cabo estudios sobre dichas personalidades, sin embargo, se aprecian aún dificultades en cómo enfrentar dichos estudios, qué herramientas teóricas y metodológicas emplear, así como precisar los aportes o contribuciones realizadas a la Historia de la Educación local, regional, provincial, nacional o internacional por estas personas. A tal efecto está dirigido el presente trabajo, en brindar una alternativa que pudiera ser tenida en cuenta al enfrentar este tipo de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Cruz, P. P., & Novo, M. de los Ángeles. (2006). ¿Cómo abordar el estudio de educadores destacados?. Mendive. Revista De Educación, 4(2), 138–142. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/179
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Buenacilla Recio, Rolando. Pensamiento pedagógico de destacados educadores latinoamericanos. ISP. EJV. Facultad de Ciencias de la Educación, 2002.

Buenavilla Recio, Rolando y otros. Historia de la Pedagogía en Cuba. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana, 1995.

Chávez Rodríguez, Justo. Bosquejo histórico de las ideas educativas en Cuba. Editorial Pueblo y Educación. La habana, 1996.

García Galló, Gaspar Jorge. Bosquejo histórico de la Educación en Cuba. Editorial de libros para la educación, Ciudad de la habana, 1978.

Instituto Cubano del Libro. Maestros. Imprenta Federico Engels, MNED, La Habana, 1972.

Rodríguez Cruz, Pedro Pablo y otros. Monografía sobre: Historia de la Educación en Pinar del Río. ISP Rafael María de Mendive, Pinar del Río, 1995.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>