Algunas consideraciones teórico–práctico, dirigidas a nuestros docentes, acerca de la escoliosis: un tipo de desviación de la columna vertebral

Contenido principal del artículo

Ángel Luís Ramos Vázquez

Resumen

Este artículo presenta algunas consideraciones sobre la escoliosis, una enfermedad de la columna vertebral. Aquí se presenta un análisis de los primeros estudios realizados acerca de esta enfermedad, su concepto, etiología, cuadro clínico; y lo más importante, lo referente al tratamiento rehabilitador de esta patología. El mismo constituye un mensaje de mucha utilidad para el personal de los círculos infantiles y escuelas primarias, ya que la buena postura en los niños es fundamental para evitar el comienzo de esta enfermedad; pero además, una vez que el niño la padece, este tratamiento los ayuda a resolver un gran por ciento del padecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramos Vázquez, Ángel L. (2005). Algunas consideraciones teórico–práctico, dirigidas a nuestros docentes, acerca de la escoliosis: un tipo de desviación de la columna vertebral. Mendive. Revista De Educación, 3(3), 177–180. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/94
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Álvarez Cambra, R. y coautores, Tratado de cirugía ortopédica y traumatología, tomo II, Editorial Pueblo y Educación, 1986.

- Colectivo de autores, Terapia Física y rehabilitación 1ra parte, Editorial Ciencias Medicas, 1986.

- Álvarez Cambra, R. y R. Candebat Candebat, Escoliosis. Actualización del tratamiento en el niño, trabajo presentado en el I Congreso Nacional de Ortopedia y traumatología, Santiago de Cuba, 1975.

- Álvarez Cambra, R. y otros, La importancia de la fisioterapia en el tratamiento de la Escoliosis, trabajo presentado en el I Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, Santiago de Cuba, 1975.

- Además los programas para las Áreas Terapéuticas de la Cultura Física.