Estrategia para la superación de los docentes de Educación Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”

Contenido principal del artículo

Orlando Alfredo Vento Montiller

Resumen

El trabajo pretende resolver la falta de preparación de los docentes de Educación Física en la Universidad Pedagógica, que encuentra sus causas en las insuficiencias en el proceso de estimulación de las habilidades motrices deportivas en los estudiantes con un enfoque integral físico educativo a través del juego, debido a la carencia de acciones de superación en el departamento acorde a las nuevas exigencias en su desempeño profesional. Para este fin se reflejan los fundamentos teóricos que orientan la superación de los docentes en las condiciones actuales, con el fin de promover una cultura general integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vento Montiller, O. A. (2015). Estrategia para la superación de los docentes de Educación Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”. Mendive. Revista De Educación, 13(3), 272–278. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/760
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Álvarez de Zayas, Carlos. (1992). La escuela en la vida. Colección Educación y desarrollo. Ciudad Habana, Cuba.

- Añorga Morales, J. y Valcárcel, N. (1999). Educación Avanzada. Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales y de la comunidad. La Habana, Cuba.

- Brito H. (1984). Hábitos, habilidades y capacidades. Revista Varona. Año 6, No 13. La Habana, Cuba.

- Blanco Pérez, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

- Blanco Pérez, A. (2003). Filosofía de la Educación: selección de lecturas. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

- Castillo Estrella, T. (2004). Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la Secundaria Básica, tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ISP Rafael María de Mendive, La Habana, Cuba.

- Castro Escarrá, O. J, (1997). Fundamentos teóricos y metodológicos del Sistema de Superación del personal docente del Ministerio de Educación. Tesis presentada en opción del titulo de Master en Educación Avanzada. Ciudad de la Habana, Cuba.

- CHÁVEZ, JUSTO A. (1999). Actualidad de las tendencias educativas. ICCP, MINED. Ciudad de la Habana, Cuba.

- Engels, F. y Marx, C. (1987). Dialéctica de la Naturaleza. Moscú: Progreso.

- Lenin, V. I. (1979). Cuadernos Filosóficos. La Habana, Cuba: Política.

- López A. (2006). La Educación Física más Educación que Física. Ciudad de la Habana, Cuba.

- López A. y César V. (2001) Tendencias contemporáneas de la clase de Educación Física. Material en proceso de edición.

- Programas y Orientaciones Metodológicas de Educación física de la educación superior pedagógica 2010.

- Petrovski A. V. Psicología general. Editorial de libros para la educación. Ciudad de la Habana, Cuba

- Ruiz A. y otros (1985). Metodología de la enseñanza de la Educación Física, Tomo I, La Habana, Cuba.

- Villalón García G. (2006). La lúdica, la escuela y la formación del educador. Ciudad de la Habana, Cuba.

- Vigotsky, L. (1982). Pensamiento y lenguaje. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

- Valiente Sandó, P. (2001). Concepción sistémica de la superación de los directores de Secundaria Básica. Tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias pedagógicas.