La formación de habilidades investigativo-laborales en los contadores

Contenido principal del artículo

Yenileidys Lorenzo Cabezas
Teresa Díaz Domínguez

Resumen

El proceso de formación de habilidades investigativo-laborales en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas, presenta insuficiencias en su concepción y esto conlleva a que el modo de actuación de este profesional no esté en concordancia con los requerimientos y necesidades de la sociedad, por tanto su desempeño no estará en correspondencia con la esfera de actuación en la que debe insertarse. De ahí que, el trabajo estuvo dirigido a fundamentar las etapas por las que transitan los estudiantes de Contabilidad y Finanzas en la formación de habilidades investigativo-laborales desde la dimensión curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorenzo Cabezas, Y., & Díaz Domínguez, T. (2014). La formación de habilidades investigativo-laborales en los contadores. Mendive. Revista De Educación, 12(4), 488–496. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/742
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Addine, F., & Otros. (2000). Diseño Curricular. Cuba: Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.

-Álvarez, C. (1990). La Disciplina Principal Integradora. La Habana: Ministerio de Educación Superior.

-Álvarez de Zayas, C. M. (1999). Didáctica: La escuela en la vida (3era ed.). Ciudad de La: Pueblo y Educación.

-Fuentes, H. C., & Mestre, G. U. (1997). Curso de Diseño Curricular. Santiago de Cuba: Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Oriente "Manuel F. Gran".

-García Sánchez, V. M., & Pérez Rodríguez, S. (2012). La práctica investigativa laboral en el primer año de la carrera Contabilidad y Finanzas: modelación didáctica. COFIN HABANA.

-Gómez López, R. (s.f.). La ciencia contable: fundamentos científicos y metodológicos. (E-Libro, Ed.) Disponible: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17418/1/articulo2.pdf

-Herrera, J. (2002). El perfil del contador: una visión del futuro. Revista Interamericana de la AIC.

-Lanuez Bayolo, M., & Pérez Fernández, V. (2005). Habilidades para el trabajo investigativo: experiencias en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Pedagogía 2005. Ciudad de La Habana.

-Llanes Montes, A. (s.f.). Estrategia educativa para el desarrollo de las habilidades profesionales desde las prácticas pre-profesionales en la especialidad contabilidad. Disponible en: Eumed.net: http://www.eumed.net/librosgratis/2011a/893/estrategia%20educativa%20para%20el%20desa rrollo%20de%20las%20habilidades%20profesionales%20del%20Bachiller%20Tecnico%20en%2 0contabilidad.htm

-Machado, E. (2008). El desarrollo de habilidades investigativas como objetivo educativo en las condiciones de la universalización de la Educación Superior. Universidad 2008. La Habana.

-Mestre, U. (1995). La formación profesional en la dinámica del proceso docente. Revista Cubana de Educación Superior.

-Montes de Oca, N., & Machado, E. F. (2009). El desarrollo de habilidades investigativas en la Educación Superior: un acercamiento para su desarrollo. Humanidades Médicas, 9(1).

-Pardo Cordero, J. (2008). Propuesta de Estrategia didáctica para la formación de habilidades profesionales en la enseñanza del Derecho Constitucional Cubano. Edición electrónica gratuita.

Pérez, M. C. (1999). Las habilidades e invariantes investigativas en la formación del profesorado. Una propuesta metodológica para su estudio. Revista Pedagogía Universitaria.