La formación del técnico medio en Refrigeración desde la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Contenido principal del artículo

Pedro Raúl Rodríguez Orozco
Juana Carlos Vento Carballea

Resumen

El desarrollo de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, se convierte en una necesidad de la formación de los estudiantes del nivel técnico medio dentro de la Educación Técnica Profesional (ETP), es por ello que en el presente artículo se debate acerca de los términos educación ambiental y gestión ambiental para el desarrollo sostenible, posibilitan identificar la necesidad que tienen el tratamiento metodológico y didáctico para que los docentes y funcionarios incorporen los temas medio ambientales en la formación de los técnicos medios de la especialidad de Refrigeración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Orozco, P. R., & Vento Carballea, J. C. (2015). La formación del técnico medio en Refrigeración desde la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Mendive. Revista De Educación, 13(2), 136–149. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/716
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Martí, P .J.: Obras Completas. Ed Nuestra América, La Habana, 1963. T 2, p 195.

- Castro, R. F.: En: “Cien Horas con Fidel” de Ramonet. I, Oficina de publicaciones del Consejo de Estado de la República de Cuba, La Habana, 2006. p 454.

- Santos, B. J.: En: Material básico del Módulo No. 3 de la Maestría en Ciencias de la Educación, Parte 1, Impresión ligera, Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2006. p.48. 12

- MINED. Modelo del profesional: Técnico Medio de la especialidad de Refrigeración. Resolución Ministerial 81. La Habana. 2006.

- Abbagnano. N.: Diccionario Filosófico, Ed. Revolucionaria, La Habana, 1693. p.44.

- Abbagnano. N.: Diccionario Filosófico, Ed. Revolucionaria, La Habana, 1693. p.44.

- Abbagnano. N.: Diccionario Filosófico, Ed. Revolucionaria, La Habana, 1693. p.44.

- Abbagnano. N.: Diccionario Filosófico, Ed. Revolucionaria, La Habana, 1693. p.44.

- Mc Pherson, S.M.: La educación ambiental en la formación de los docentes, Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2004. p.20.

- Martí, P .J.: Obras Completas, Ed. Nuestra América, La Habana, 1963, T13. p 26.

- Ibidem, O.C. T8 p 303.

- Ibidem, O.C. T8 p 303.

- Mc Pherson, S. M.: “La dimensión ambiental en la formación inicial de los docentes en Cuba. Una estrategia metodológica para su incorporación”, Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ICCP, La Habana, 2004. p 16.

- Mc Pherson, S.M.: La educación ambiental en la formación de los docentes, Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 2004. p.19.

- Mc Pherson, S. M.: “La dimensión ambiental en la formación inicial de los docentes en Cuba. Una estrategia metodológica para su incorporación”, Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ICCP, La Habana, 2004. p 8.

- Mc Pherson, S. M.: “La dimensión ambiental en la formación inicial de los docentes en Cuba. Una estrategia metodológica para su incorporación”, Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ICCP, La Habana, 2004. p 44.

- MINED. Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA): La Habana, Cuba.

- Mc Pherson, S. M.: “La dimensión ambiental en la formación inicial de los docentes en Cuba. Una estrategia metodológica para su incorporación”, Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, ICCP, La Habana, 2004. p 45.

- Merino Gómez Tania.:“Estrategia Pedagógica Ambiental para los estudiantes de Preuniversitarios¨. Tesis doctoral La Habana. 2010. p 5.

- Merino Gómez Tania.: “Estrategia Pedagógica Ambiental para los estudiantes de Preuniversitarios¨. Tesis doctoral La Habana. 2010. p 6.

- Ayes, A. N.: Desarrollo sostenible y sus retos, Ed. Científico –Técnica, La Habana, 2006. p16.

- Rodríguez, Orozco, Pedro Raúl.: Instituto Politécnico Energético “Hermanos Gómez”, Estrategia de Gestión de la Educación Ambiental. 1 de febrero del 2010.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.