Perfeccionamiento de los criterios de evaluación asociados a la acreditación institucional de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues

Contenido principal del artículo

Rafael García Abad
Juan Carlos Ortega Castro

Resumen

La Educación Superior en Ecuador transita por una etapa de transición, en la que las instituciones suscritas al sistema deben cumplir con estándares establecidos por los entes que rigen este nivel de formación (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CEAACES), Consejo de Educación Superior (CES), Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT)), motivo por el cual la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues emprendió un proceso de planificación estratégico, de los cual devino un plan de mejoras, dirigido a perfeccionar los criterios y variables asociados al modelo de evaluación fijados en este sentido. Los resultados al respecto constituyen la esencia del presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Abad, R., & Ortega Castro, J. C. (2015). Perfeccionamiento de los criterios de evaluación asociados a la acreditación institucional de la Universidad Católica de Cuenca, extensión Azogues. Mendive. Revista De Educación, 13(2), 158–168. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/703
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CONEA (2009a). Modelo de Evaluación de Desempeño Institucional de las Instituciones de Educación Superior. Quito: CONEA.

CONEA (2009b). Mandato Constituyente No. 14. Evaluación de desempeño institucional de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Quito: CONEA. 10

KRAJEWSKY, Lee (2008): Administración de Operaciones, México: Prentice – Hall.

LEIVA, Francisco (2002): Nociones de Metodología de la Investigación, Quito: Cámara Ecuatoriana del Libro, Núcleo de Pichincha.

PLAN DE MEJORAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA, EXTENSIÓN AZOGUES (2013). AZOGUES.

PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (2008): Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, Pensilvania: PMP BOOK.

SEIJO, Cristina; BARROETA, Maritza (2012): Planificación Estratégica, Madrid: EAE.

VALLEJO, Raúl (2003): Manual de escritura académica. Guía para estudiantes y maestros, Quito: Corporación Editora Nacional.

VÁZCONES, Grecia; ALOMÍA, Martha (2009): La evaluación en la Educación Superior y el Aprendizaje basado en problemas, Quito: UTE.