El aprendiz en el punto de mira
Contenido principal del artículo
Resumen
Se hace un análisis del impacto que se produce en el aprendiz, a partir de las acciones que se ejecutan en cada momento de la clase para dar cumplimiento a las funciones didácticas. De ahí la importancia que tiene el cumplimiento de estas funciones y que el docente organice su clase sobre la base de un profundo conocimiento de los procesos psicológicos que intervienen en el aprendizaje, para garantizar el desarrollo integral de la personalidad y una independencia cognoscitiva que parta de fuertes motivaciones y procesos autorregulados por el aprendiz.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Miari, C. L. (2012). El aprendiz en el punto de mira. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 18–23. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/566
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
Bruner, J.S. Sobre el desarrollo del pensamiento. Impresión ligera
Junk, W. Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Edit. Pueblo y Educación
Klingberg, L. Introducción a la Didáctica General. Edit.Pueblo y Educación La Habana.1978
Labarrere,G y G.Valdivia . Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1988