El aprendiz en el punto de mira

Contenido principal del artículo

Carmen Luz López Miari

Resumen

Se hace un análisis del impacto que se produce en el aprendiz, a partir de  las acciones que se ejecutan en cada momento de la clase para dar cumplimiento a las funciones didácticas. De ahí la importancia que tiene el cumplimiento de estas funciones  y que el docente organice su clase sobre la base  de un profundo conocimiento de los procesos psicológicos que intervienen en el aprendizaje, para garantizar el desarrollo integral de la personalidad y una independencia cognoscitiva que parta de fuertes motivaciones y procesos autorregulados por el aprendiz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Miari, C. L. (2012). El aprendiz en el punto de mira. Mendive. Revista De Educación, 11(1), 18–23. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/566
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bruner, J.S. Sobre el desarrollo del pensamiento. Impresión ligera

Junk, W. Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Edit. Pueblo y Educación

Klingberg, L. Introducción a la Didáctica General. Edit.Pueblo y Educación La Habana.1978

Labarrere,G y G.Valdivia . Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1988