Algunas consideraciones didácticas para la formación de valores profesionales desde la óptica de la ciencia y la tecnología en la universalización de la educación

Contenido principal del artículo

Mayra Matías Rodríguez

Resumen

La práctica histórica social ha demostrado que la formación de las nuevas generaciones de acuerdo con las aspiraciones de la sociedad se produce fundamentalmente en el objeto, o sea en el proceso docente educativo que se convierte en el instrumento fundamental de su carácter sistémico para satisfacer el encargo social. El futuro profesional egresado de nuestra universidad crea en su carrera un sistema de valores profesionales que le permitirán la apropiación de conocimientos, habilidades que le darán la posibilidad de conocer el valor social del desarrollo científico tecnológico actual y les hará ver la ciencia y la tecnología como un proceso social capaz de enfrentar los desafíos y retos del desarrollo científico tecnológico a las puertas del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matías Rodríguez, M. (2007). Algunas consideraciones didácticas para la formación de valores profesionales desde la óptica de la ciencia y la tecnología en la universalización de la educación. Mendive. Revista De Educación, 5(2), 109–117. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/403
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas Carlos M. (1999) “La Escuela es la Vida” Editorial Pueblo y Educación La Habana

. Castro Díaz Balart (2003) “Ciencia Tecnología y Sociedad” Editorial Científico Técnica La Habana

. Colectivo de Autores (1997) “Tecnología y Sociedad “Editorial Félix Varela La Habana

. Díaz Domínguez Teresa “La Educación como factor de Desarrollo”

. Hernández Sampiere Roberto “Metodología de la Investigación”

http://monografías.com.

. Núñez Jover Jorge (1997) “La Ciencia y la Tecnología como Procesos Sociales” Editorial Félix Varela La Habana

. Tecnología y Educación educativa. Revista # 24 julio-septiembre 2002 y # 23 abril-junio 2003