La formación profesional del educador en tiempos de revolución

Contenido principal del artículo

Lezy Magyoly Vargas Flores

Resumen

Entre los temas de debate actual se encuentran propuestas innovadoras que requieren cambios en las rutinas tradicionales de formación de educadores. La experiencia revela la necesidad de indagar y proponer acciones que permitan conocer las particularidades del proceso de formación, y los mecanismos que se requieren para dar respuesta a las necesidades que demandan los procesos formativos. En este artículo se presentan ideas esenciales relacionadas con los procesos de formación de educadores y las acciones necesarias para mejorar los resultados de ese proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Flores, L. M. (2007). La formación profesional del educador en tiempos de revolución. Mendive. Revista De Educación, 5(2), 97–102. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/396
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Colón; A. (2005). Interacción y tic en la docencia universitaria. Pixel bit. Revista de medios y educa-ción. Enero, 2005. Sevilla. Disponible en: http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2603.htm. [Consulta: 09 de diciembre de 2006]

-Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (1999). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5453. (Extraordinario), Marzo 24, 2000.

-López, E, Álvarez, A y Bermúdez, R (s/f). La influencia de los estilos comunicativos de los profesores y su repercusión en el proceso docente educativo. Universidad Agraria de la Habana.

-Medina, A. (2001). Los métodos en la enseñanza universitaria. En A. García Valcárcel (Coord.) Didáctica universitaria. Madrid: La Muralla, pp. 155-198.

-Ministerio de Educación y Deportes. (2004). La Educación Bolivariana Políticas, programas y acciones “Cumpliendo las metas del milenio”. Caracas: Autor.

-Ministerio de Educación y Deportes. (2004). Plan Liceo Bolivariano. P-13. Caracas: Autor.

-Olivera, E y Orellana, A. (2005). Escuchemos a Paulo Freire: “una mirada a la educación popular”. Re-vista electrónica Diálogos Educativos. N° 10. Disponible en: http://www.umce.cl/~dialogos/dialogos_educativos_n10_art04.html. [Consulta: 02 de diciembre de 2006].

-Prieto, L. (2006). El humanismo democrático y la educación. Caracas: IESALC-UNESCO/ Fondo editorial IPASME.

-Robalino, M. (2006). Algunas ideas acerca de la formación y la profesión docente. Encuentro de universidades del convenio Andrés Bello. Bogotá, 16, 17, 18 y 19 de mayo. Oficina regional de educación de UNESCO para América Latina y el Caribe.

-Rojas, A. (2006). El Sistema de Educación Bolivariana. Un contexto de pensamiento en la Revolución para el Nuevo Socialismo. Documento en línea. Caracas 27 de Junio de 2006. Disponible en: http://www.sanfrancisco.com.ve/educacion/ARMANDO_ROJAS_.DOC. (Consulta: 09 de diciembre de 2006).

-Taller Alto Nivel “El Nuevo Mapa Estratégico” 12 y 13 de Noviembre de 2004. (Intervenciones del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías).

-Universidad Bolivariana de Venezuela. (2006). Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras. Caracas: Autor.