Algunos elementos referidos a la ciencia y la tecnología en el diseño curricular de la asignatura Filosofía y Sociedad

Contenido principal del artículo

Mayra Matías Rodríguez

Resumen

Este trabajo se orienta hacia la fundamentación teórica del proceso de diseño de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad para estudiantes de Sociología de la Universidad de Pinar del Río, centrado en el estudio de los problemas sociales de la ciencia y la tecnología, que pueda ser aplicable a la práctica educativa a través de un programa de, manera que permita ampliar la visión integradora de la ciencia y la tecnología como procesos sociales, estos cambios en el proceso de enseñanza de la carrera darían una vuelta al papel de los componentes personales y no personales y nos permitirían la elaboración de un programa dirigido a la comprensión del desarrollo científico tecnológico como un proceso social relacionado con los que se estudian en su especialidad, correspondiendo esto con en el sistema de contenidos de la disciplina que deben tributar a la formación integral del Sociólogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matías Rodríguez, M. (2009). Algunos elementos referidos a la ciencia y la tecnología en el diseño curricular de la asignatura Filosofía y Sociedad. Mendive. Revista De Educación, 7(2), 83–89. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/339
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Núñez Jover Jorge. La Ciencia y la Tecnología como Procesos Sociales. Editorial Félix Varela. La Habana 1999. Pág.93

Núñez Jover Jorge. La Ciencia y la Tecnología como Procesos Sociales. Editorial Félix Varela. La Habana 1999. Pág.80

Cuba. Amanecer del tercer Milenio Ciencia, sociedad y tecnología. Fidel Castro Díaz Balar Editorial Científico Técnica” La Habana 2003 Pág.38

Álvarez de Zayas, Carlos M, (1996). Diseño Curricular en la Educación Superior Cubana. Editorial Educación Superior y Sociedad. La Habana Pág.50

Álvarez de Zayas, Carlos M, (1996). Diseño Curricular en la Educación Superior Cubana. Editorial Educación Superior y Sociedad. La Habana Pág. 99

Colectivo de Autores: 1990 "Breve desarrollo histórico de la carrera, En Plan de Estudio para la Licenciatura en Educación, "Editorial Pueblo y Educación”, pág.3

Álvarez de Zayas, C. 2001. El Diseño Curricular. Ciudad de La Habana, Editorial. Pueblo y Educación. Pág. 34 y 35.

Álvarez Carlos 1997 La Universidad y sus Procesos 3ra Edición Pág.45

Pedro Horrutinier Silva, 2006. Preparación pedagógica integral para profesores integrales. Editorial Felix Varela La Habana Pág.100