Sistema de tareas para la capacitación de familias de niños con retraso mental

Contenido principal del artículo

Nancy Espinosa Fernández

Resumen

Este artículo describe un sistema de tareas comunicativas como solución al problema de la capacitación de las familias de niños con retraso mental y limitaciones físico-motoras que presentan deficiencias en la habilidad de expresión oral. Se preparan las familias en el uso de las tareas con sus hijos las cuales estimulan y favorecen el desarrollo de la habilidad de expresión oral a partir de una concepción humanista y comunicativa de la enseñanza y el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinosa Fernández, N. (2008). Sistema de tareas para la capacitación de familias de niños con retraso mental. Mendive. Revista De Educación, 7(1), 35–40. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/330
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Acosta R. y Alfonso J. (2007) Didáctica Interactiva de Lenguas. Editorial Félix Varela. Ciudad de la Habana, Cuba.

. Alpizar Castillo, Rodolfo. Para expresarnos mejor. Editorial. Cienfuegos. La Habana.

. Castro Ruz, F (2002) Discurso Pronunciado en el Acto de Inauguración de Escuela Experimental José Martí en La Habana Vieja.

. Castellanos, D. (2001) Aprendizaje y Desarrollo .Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. La Habana

. Castellanos Simóns, Doris. (2001) Aprender y enseñar en la escuela. Una

concepción desarrolladora. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P. (22).

. Cuba. (1989) Ministerio de Educación. Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. P.(547).

. Programa Educa a tu hijo para la familia dirigido al desarrollo integral del niño. Unicef. p. 2.

. Fernández, J. J. (1994) Teorías lingüísticas y enseñanza de lenguas. Revista Educación No 83. Cuba

. González, D. J. (1995). Teoría de la Motivación y Practica profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana

. Labarrere, A. (1996) Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.