Estrategia de superación sobre educación de la sexualidad dirigida a las familias de los adolescentes con necesidades educativas especiales

Contenido principal del artículo

Alberto Francisco Zuzi Buco Luemba

Resumen

El trabajo aborda una temática de gran actualidad dada la incidencia que tienen los aspectos de la sexualidad en la vida de las personas y la labor formativa y educativa que debe desarrollar la familia en relación con la educación de la sexualidad y en particular en la de los adolescentes que presentan necesidades educativas especiales.  La estrategia elaborada se dirige a la capacitación de la familia en aspectos sobre educación de la sexualidad, esta se ha validado por criterio de especialistas y a través de su implementación práctica en el contexto de la escuela “Sagrada Esperanza” de la provincia de Cabinda en la República de Angola.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Buco Luemba, A. F. Z. (2007). Estrategia de superación sobre educación de la sexualidad dirigida a las familias de los adolescentes con necesidades educativas especiales. Mendive. Revista De Educación, 5(4), 290–294. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/272
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- ARÉS MUZIO, P. (1990). Mi Familia es así. Editora Política. La Habana. Cuba.

- BACH, KURT R. (1986). La educación sexual como preparación de los niños y adolescentes para el amor, el matrimonio y la familia. Recomendaciones didáctico - metodológicas. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Cuba.

- Burke B, MT, Castro, P. L. Y otros. (1988). De quién es la responsabilidad la escuela o la familia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. Cuba. 4- CASTRO ALEGRET PEDRO L. (1996). Cómo la familia cumple su función educativa. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Cuba.

- CASTILLO SUÁREZ, S. (1997). Hacia una sexualidad responsable y feliz. Para la familia. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. Cuba.

- CONILL ARMENTEROS, J. A. (2005). Alternativa metodológica para potenciar la preparación del personal docente en la dirección del proceso de educación de la sexualidad de los escolares con retraso mental. Tesis en opción al título de Dr. En ciencias Pedagógicas. ICCP. Ciudad de La Habana. Cuba.

- FREUD, S. (1935). Psicología de la vida erótica. Editorial Ercilla.

- VIGOTSKY, L. S. (1995). Fundamentos de Defectología. Obras Completas. Tomo V. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Cuba.