La motivación hacia las carreras pedagógicas en el segundo ciclo de la escuela primaria

Contenido principal del artículo

Isabel Acosta Montesino

Resumen

El tema tratado en este trabajo contribuye a la formación vocacional pedagógica por ser prioridad de las líneas de trabajo del Ministerio de Educación. Su objetivo es proponer un sistema de actividades extradocentes que contribuya a la motivación vocacional pedagógica en los alumnos de segundo ciclo en la escuela primaria, el mismo constituye la significación práctica de dicho trabajo, que se sustenta en la escuela Socio Histórico Cultural de Vigotsky y sus seguidores, el ideario de Martí y las ideas de Fidel. La aplicación práctica de la propuesta se concibe por actividades aplicadas a los alumnos, mediante un aprendizaje desarrollador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta Montesino, I. (2007). La motivación hacia las carreras pedagógicas en el segundo ciclo de la escuela primaria. Mendive. Revista De Educación, 6(1), 43–48. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/261
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Ideario Martiano-Bosquejo Histórico de las ideas educativas en cuba. Publicación seriada. Pepe Martí.

-Martí y la Educación. Nuestro Martí-Ideario Pedagógico de José Martí .Los retos del cambio educativo-Películas (El brigadista). Software Educativo, Todo de Cuba, módulo: Educación.

-Álvarez Nogueras, M: La Educación avanzada, una alternativa para la preparación de los gestores de formación vocacional pedagógica.- p 10.- Tesis de Maestría

-Collazo Delgado, Vasilia. La orientación en la actividad pedagógica: El maestro un orientador / Vasilia Collazo Delgado, María Puentes Albá. – La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1992. – 248 p.

- Torres, Jesús et al. La Orientación Profesional: Una perspectiva desde la enseñanza primaria, secundaria y técnica profesional en la preparación de jóvenes para carreras. Tesis en opción al grado científico de Doctor. Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive.-Pinar del Río, Jul. 2002.121p.