La búsqueda independiente como variante metodológica para la obtención de los procedimientos de cálculo

Contenido principal del artículo

Daniel Rojas Plasencia
Mercedes Camejo Puentes

Resumen

En el logro de los objetivos para el desarrollo intelectual de los alumnos influyen los métodos que se emplee en la obtención del sistema de conocimientos necesarios. Una de las variantes metodológicas para la obtención de los procedimientos de cálculo es la búsqueda independiente. En el presente artículo se da una caracterización necesaria sobre esta variante, se compara en determinados aspectos esenciales con el método de elaboración conjunta, se hace referencia a algunos de sus fundamentos y se propone cómo proceder para su estructuración didáctica previo al desarrollo de la clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas Plasencia, D., & Camejo Puentes, M. (2006). La búsqueda independiente como variante metodológica para la obtención de los procedimientos de cálculo. Mendive. Revista De Educación, 5(1), 53–59. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/203
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Aprender y enseñar en la escuela /Doris Castellanos , Simona . . . [ et al .] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2002: ___. _ _ 141 p.

BERMÚDEZ MORRIS, RAQUEL. _ _ Aprendizaje formativo y crecimiento personal: _ Concepciones del aprendizaje. _ / _ Raquel Bermúdez Morris, Lorenzo Miguel Pérez.

_ _ La Habana: Editorial. _ Pueblo y Educación, _ _2004. _ _ 417 p.

I. PIDKASISTI, P. .La actividad cognoscitiva independiente de los alumnos en la Enseñanza. _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación. _ _ 1986. _ _ . 200p

JUNGK, WERNER._ _ Werner Jungk. _ _Conferencias sobre metodología de la enseñanza de la Matemática 2. Primera parte. _ _ Editorial Pueblo y Educación._ _ La Habana. _ _1979.

Metodología de la Enseñanza de la Matemática tomo 1 / Ballester Pedroso, Sergio. . . [et al. ] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2001 _._ . 459.

Metodología de la Enseñanza de la Matemática de 1ero a 4to grado Primera parte parte / E. Gessler. .[et al.] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1975. _ _ . 205

Metodología de la Enseñanza de la Matemática de 1ero a 4to grado segunda parte / E. Geisssler. .[et al.] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1975. _ _ . 196p

Programas de tercer grado. [et al.] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004.

Programas de segundo grado. [ et al .] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2004. RICO, PILAR._ _ Compendio de Pedagogía. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje._/_ Pilar Rico, Margarita Silvestre._ _ Editorial Pueblo y Educación. La Habana: 2002.

SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA. _ _ Hacia una didáctica desarrolladora. _ / _ Margarita Silvestre Oramas, José Zilberstein. _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, _ _ 2002 . _ _ 118 p _ _ (promet)

SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA. _ _ Compendio de Pedagogía. _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación, _ _ 2002 . _ _ 118 p

TALÍZINA, N. Psicología de la Enseñanza. _ _ La URSS: Editorial Progreso _ _ 1988. _ _ 365 p.

VIGOTSKY, L. S._ _ Pensamiento y Lenguaje. _ _Editorial Pueblo y Educación. _ _La Habana. 1981. _ _ 181 p