La estrategia de educación ambiental, una alternativa para el desarrollo local sostenible

Contenido principal del artículo

Amado Puebla Pérez

Resumen

El presente artículo informa acerca de la puesta en práctica de una estrategia que contribuye a elevar la cultura ambiental de los involucrados mediante cursos de superación postgraduada, la atención a clubes y otras formas de organización de pioneros y estudiantes, que dirigidos a actuar sobre determinados problemas ambientales en los centros de estudio, las comunidades o el territorio, se han formado en las escuelas primarias y de la Enseñanza Media. Contempla, además, la realización de talleres con los docentes en los que se analizan las diferentes formas en que se aborda el trabajo en cada centro, la promoción de actividades especiales y la sistematización en la aplicación de programas integradores en este sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Puebla Pérez, A. (2005). La estrategia de educación ambiental, una alternativa para el desarrollo local sostenible. Mendive. Revista De Educación, 4(1), 38–45. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/140
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Alonso, María Margarita e Hilda Saladrigas. Para investigar en comunicación Social. Guía Didáctica. Ed. Félix Varela. La Habana. 2002.

-Alvira Martín Francisco, Manuel García Ferrando y otros. Selección de lecturas de metodología, métodos y técnicas de la investigación social II. Ed. Félix Varela. La Habana. 2002.

-Educación Ambiental en Áreas Protegidas. Soporte Magnético. MINED. 2002

-Educación Ambiental para profesores de Geografía. Gea. Soporte Magnético. ISP. Enrique José Varona. Ciudad Habana. 2002

-Estrategia Ambiental Nacional. Editorial Centro de Información, Divulgación y Educación Ambiental, 1997.

-Estrategia Nacional de Educación Ambiental. Proyecto. Editorial Centro de Información y Divulgación y Educación Ambiental, 1996.

-Indicaciones del Ministro de Educación para profundizar y sistematizar el trabajo de Educación Ambiental. La Habana, octubre del 2001.

-Núñez H Carlos. La Revolución Ética. Ed. Inst. Mexicano para el desarrollo

comunitario. 1ra Edición.1998.

-Programa Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo. Primera Edición.- La

Habana: Editorial CIDEA - CITMA, 1995.

-Programa Niños y Jóvenes por el Desarrollo Sostenible. Soporte Magnético. CIGEA. 2005

-Puebla Pérez, Amado. Acción territorial para la Educación Ambiental. En Con Luz Propia. No. 4 de 1998. p.10

-Puebla Pérez, Amado. Resúmenes CREA. Publicaciones Internas.2001.

-Reglamento de trabajo Metodológico. Resolución Ministerial 60 del 96.

-Santos Estévez, Juan Francisco. Tesis de Maestrías. Pinar del Río. 2000.

-Santos Estévez, Juan Francisco. Metodología empleada para el desarrollo del Programa de Educación Ambiental Participativo en la Reserva de Biosfera Península de Guanahacabibes. Soporte Magnético. 2001

-Valdés Valdés, Orestes. Educación Ambiental: Cómo desarrollar esta en escuela. p. 76 a la 86 en Educación No. 60. La Habana 1986.

-Valdés Valdés, Orestes. La Educación Ambiental en el desarrollo sostenible: Concepción, resultados, logros y perspectivas en Cuba. La Habana, 1996.

-Valdés Valdés, Orestes y Pedro Ferradas. A Prepararnos. Ed. Programa de Cuba. Acuario Nacional. Habana. 2001.