La Revolución Cubana y el socialismo de siglo XXI

Contenido principal del artículo

Yailyn Hernández López
Yosvany Almora Ruiz

Resumen

La Revolución Cubana y el socialismo de siglo XXI es actualmente un tema muy polémico pues aún se conservan vagas ideas de un socialismo y de una Revolución de los inicios del triunfo de esta que comparado con la actualidad difiere enormemente, por lo que se pretende con este trabajo hacer una breve reseña de su contenido esencial, interrogantes que pueden surgir, concepción de los sentidos del socialismo, sus retos en el contexto latinoamericano así como sus líneas programáticas, para tener una visión amplia del tema en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández López, Y., & Almora Ruiz, Y. (2014). La Revolución Cubana y el socialismo de siglo XXI. Mendive. Revista De Educación, 12(2), 153–157. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/655
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Boron, Atilio A: Socialismo siglo XXI ¿Hay vida después del neoliberalismo?, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2009.

Borrego, Orlando: Problemas del sistema económico y la dirección empresarial, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2006.

Garcés, Homar: "El socialismo del siglo XXI" en Argenpress. En ‹www.argenpress.info› 31 de enero, 2006.

Katz, Claudio: El porvenir del socialismo, Editorial Herramienta, Buenos Aires, 2004. Monedero, Juan Carlos: "Socialismo del siglo XXI: modelo para armar y desarmar" en Red Voltaire, en ‹www.voltaire.org› 16 de septiembre, 2005.