La redacción de cuentos: una herramienta efectiva en la enseñanza del español como lengua extranjera
Contenido principal del artículo
Resumen
La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes del desarrollo social. Dentro del proceso de la comunicación son disímiles los factores que contribuyen a su enriquecimiento, ejemplo de ello, es la redacción de cuentos, los cuales constituyen un género literario idóneo para introducir a los estudiantes de español como lengua extranjera en el análisis y la creación de textos de carácter literario, social y cultural. Se propone un algorítmo para la creación de cuentos, que consta de tres etapas, teniendo en cuenta los niveles de asimilación del contenido. Después de su puesta en práctica se pudieron constatar los resultados en cuanto a: desarrollo de habilidades comunicativas orales y escritas, estimulación a la creatividad, fortalecimiento de valores, intercambio de culturas y acentuación por el interés hacia la literatura.Se emplea la metodología cualitativa apoyada en elementos cuantificables para la constatación empírica del problema a resolver.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
León Paredes, A. de la C., Martínez Pérez, I., & Vizcaino Muñoz, A. (2011). La redacción de cuentos: una herramienta efectiva en la enseñanza del español como lengua extranjera. Mendive. Revista De Educación, 9(4), 239–243. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/477
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
- Acosta, R. y Valdés, L. (2001) Un Enfoque Didáctico Interactivo. Universidad estatal de Haití.
- Acosta, R. y Mancini, A. (1998) Didáctica Contemporánea de Lenguas. Universidad de Panamá.
- Cabrera J.S () Estilos de aprendizajes. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas