La vinculación escuela- familia – estomatólogo general integral (EGI) en la corrección de hábitos deletéreos: succión digital, onicofagia y bruxismo, en escolares primarios, a través de la musicoterapia

Contenido principal del artículo

Susana Barrios Piñera

Resumen

El presente trabajo explica una estrategia para la corrección de hábitos deletéreos que afectan el aprendizaje de los escolares, tales como succión digital, onicofagia y bruxismo, apoyada en la musicoterapia y en la acción coordinada de la escuela, la familia y la comunidad, con atención directa del estomatólogo general integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrios Piñera, S. (2010). La vinculación escuela- familia – estomatólogo general integral (EGI) en la corrección de hábitos deletéreos: succión digital, onicofagia y bruxismo, en escolares primarios, a través de la musicoterapia. Mendive. Revista De Educación, 8(4), 256–263. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/474
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Rodríguez, E. Manejo temprano de hábitos orales. Universidad Autónoma de Manzales,

México; 2006. Pág. 98-104

- Gallardo R. Musicoterapia y salud mental. Capítulo 2. Buenos Aires: Ediciones Universo; 2da ed; 2007 Pág. 37.

- De Armas, N. [ET AL]: Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”, Villaclara, (libro digital), 2004, pág. 46.

- Garì A. La musicoterapia infantil. col. 9534 [Sitio en Internet]. Google. Disponible en: http://www.iqb.es. Consultado 27 de mayo 2010.