Resumen


El presente trabajo explica una estrategia para la corrección de hábitos deletéreos que afectan el aprendizaje de los escolares, tales como succión digital, onicofagia y bruxismo, apoyada en la musicoterapia y en la acción coordinada de la escuela, la familia y la comunidad, con atención directa del estomatólogo general integral.

Autores/as

Susana Barrios Piñera

Clínica estomatológica Guamá, Pinar del Río
Cuba

Referencias


  • - Rodríguez, E. Manejo temprano de hábitos orales. Universidad Autónoma de Manzales,

  • México; 2006. Pág. 98-104

  • - Gallardo R. Musicoterapia y salud mental. Capítulo 2. Buenos Aires: Ediciones Universo; 2da ed; 2007 Pág. 37.

  • - De Armas, N. [ET AL]: Los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Centro de Ciencias e Investigaciones Pedagógicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”, Villaclara, (libro digital), 2004, pág. 46.

  • - Garì A. La musicoterapia infantil. col. 9534 [Sitio en Internet]. Google. Disponible en: . Consultado 27 de mayo 2010.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Susana Barrios Piñera


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"