Observatorio Métrico de Coronavirus de la Universidad de Pinar del Río

El Observatorio Métrico de Coronavirus de la Universidad de Pinar del Río es una plataforma en red que permite la actualización sistemática de científicos, tecnólogos, innovadores, personal de salud y población en general sobre Coronavirus.

Su función es el monitoreo, compilación, análisis y visualización del comportamiento de la información científica y tecnológica del dominio Coronavirus, a nivel nacional e internacional.

Utiliza indicadores y algoritmos métricos para comprender las diferentes dinámicas de conocimiento que subyacen en la producción de artículos y patentes, con el objetivo de poder identificar, analizar y evaluar aquella información relevante para apoyar la toma de decisiones durante las investigaciones científicas; y también aporta elementos para documentar decisiones en el orden estratégico, operativo y funcional.

Sus datos proceden de fuentes de información confiable procedente de revistas científicas arbitradas e indexadas, patentes de bases de datos internacionales, y noticias oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Sanidad de España entre otras fuentes públicas.

Ofrece servicios en línea de gama alta, con gran valor agregado, que van desde el vínculo para la descarga de artículos científicos y patentes a texto completo, hasta el filtrado de gráficos por términos y posibles co-ocurrencias a partir de sus tres productos élites.

Productos que gestionan los diferentes servicios.

  • CORONA: Buscador que recupera información en artículos y patentes sobre diferentes temáticas del dominio Coronavirus.
  • CORmetrics: Herramienta que filtra en línea indicadores métricos sobre el dominio Coronavirus.
  • Observacovid: Monitorea los últimos artículos científicos, las patentes y noticias publicadas sobre Coronavirus además de generar informes métricos sobre ejes críticos y líneas de investigación específicas, a solicitud de los usuarios

Este Observatorio es un espacio de transformación de la información en conocimiento para la acción, una iniciativa que contribuye al encadenamiento de la Academia con el sector investigativo y productivo en la Biotecnología. Tiene como misión fortalecer la cooperación Universidad-Empresa.

Socialización de la ciencia en tiempos de Covid-19

Estimados colaboradores de Mendive. Revista de Educación. Les comunicamos que el proceso editorial en las revistas científicas de la UPR no se detiene, nuestro equipo de editores y revisores continúan su ardua labor para lograr que la ciencia que  produce nuestros investigadores nacionales e internacionales pueda socializarse en el tiempo y con la calidad requerida. Esperamos sigan accediendo a nuestras revistas en el rol que le corresponda.

Esperamos sus contribuciones en estos momentos que la naturaleza ha  querido que estemos en casa produciendo desde el campo de la ciencia que nos corresponde. Lo importante es que se quede en casa y esperamos contar con su aporte.

Mendive te sugiere: Quédate en casa !!!!

Estimados colegas, autores, lectores y todos los que de una forma u otra colaboran en la divulgación de las Ciencias Pedagógicas. El equipo editorial de la Revista Mendive los exhorta a poner en práctica todos nuestros recursos psicopedagógicos para colaborar con nuestras comunidades, vecinos y familiares a  entender que hoy la solución para enfrentar esta pandemia que nos acecha es el aislamiento social. Por eso te pedimos: Quédate en casa!!!

Convocatoria de Mendive. Revista de Educación

Estimados usuarios, Mendive. Revista de educación, los convoca a gestionar su identificador como autor accediendo a https://orcid.org.

Poseer su identificador ORCID es indispensable para reconocer su labor científica de cada autor y facilita el acceso a esa información por parte de los metabuscadores en la WWW.  Este identificador será un requisito obligatorio a partir de enero/2020 para poder registrarse y publicar en cualquiera de las revistas científicas de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. No pierda la posibilidad de crear su ORCID para que su obra científica sea de fácil reconocimiento en la red internacional. De esta manera, contribuye a elevar la calidad del proceso de socialización de la ciencia a escala internacional.

ORCID proporciona un identificador digital persistente que lo distingue de cualquier otro investigador y, a través de la integración en flujos de trabajo de investigación clave, como el envío de manuscritos y subvenciones, respalda los vínculos automáticos entre usted y sus actividades profesionales para garantizar que su trabajo sea reconocido.

Para escribir su número de ORCID en esta revista, acceda a su perfil y actualice en el campo correspondiente a ORCID. En este caso, cuando escriba el URL debe hacer lo siguiente:

Ejemplo:
http://orcid.org/0000-0003-2415-4816, omitiendo la letra S del protocolo de transferencia de hipertextos https://..., por tanto, quedaría como lo exponemos anteriormente http://orcid.org/0000-0003-2415-4816 para que esta revista lo admita correctamente.

Elementos 1 - 4 de 4


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"