El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista. Se aceptan aquellos manuscritos enviados a servidores preprint con DOI asignado. Acceda a Carta de originalidad, contribución de los autores y declaración de conflictos de intereses y elabore su declaración según modelo, igualmente declare si existe o no conflictos de intereses. Todo ello debe ser enviado con "Archivo complementario" (Cuarto paso del proceso de envío).
  • El manuscrito original cumple con “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a Mendive”

• Las referencias han sido elaboradas siguiendo los requisitos de la norma APA 7ma edición. Siempre que sea posible, se proporcionan los DOI y direcciones URL para los artículos científicos.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Coloque correctamente la información correspondiente a cada autor. (Nombres y apellidos completos, Institución a la que representa, ORCID actualizado y correo electrónico) Dicha información debe estar tanto en el documento adjunto como en los metadatos del envío.
  • El autor principal y los coautores poseen su ORCID y está colocado en sus pefiles de usuario en esta revista. En caso que no, obtenga su ORCID en https://orcid.org

El proceso de envío de artículos se realizará exclusivamente por vía online desde la plataforma OJS Mendive, publicada en intranet e internet. El autor debe completar todos los metadatos que le solicitan para disponer de la información requerida sobre los autores y el manuscrito. Para el envío electrónico de un manuscrito se deben consultar y seguir las instrucciones disponibles “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a Mendive”.

Enviar y recibir las correcciones pertinentes a través del sistema de envío online, implica estar de acuerdo con las políticas de Mendive y entre otros puntos estar de acuerdo con los siguientes aspectos éticos y de rigor:

• El manuscrito enviado es original y no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista. Se aceptan aquellos manuscritos enviados a servidores preprint con DOI asignado. Se anexará como última página del manuscrito la Carta de originalidad.
  • El manuscrito cumple con todas las normas de publicación de Mendive.
  • El manuscrito cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en los “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a Mendive”.
  • Los documentos que se citan en el manuscrito son emitidos por fuentes autorizadas como: organizaciones de prestigio reconocidas por organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales arbitradas; repositorios, así como libros y otros documentos que ofrezcan elementos que identifiquen a autores o editores responsables con los contenidos publicados.
  • El autor principal del manuscrito se hace responsable de todos sus contenidos y declara que no existen plagios, conflictos de interés ni conflictos éticos, liberando a Mendive de cualquier compromiso ético y legal.

Mendive provee acceso libre e inmediato a sus contenidos. Se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación a sus contenidos sin previa autorización.

El Equipo editorial de esta revista ofrece un tiempo estimado entre cinco (5) y seis (6) meses para el proceso de evaluación de los manuscritos y su publicación.