La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto

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Alexander Rodríguez Gil
Juan Alberto Mena Lorenzo
Adolfo Ricardo Lazo Llorente

Resumo

En el artículo se aborda una temática esencial en la Educación Técnica y Profesional: la evaluación del impacto de la superación de directivos y reservas. Específicamente va dirigido a la evaluación de los resultados del programa de superación de jefes de departamento y sus reservas en el municipio Minas de Matahambre. El objetivo propuesto en el trabajo está dirigido a determinar el impacto de la superación de los referidos sujetos que tuvo lugar durante el curso escolar 2015-2016.  Fueron empleados métodos teóricos y empíricos de tipo cuantitativo y cualitativo. La investigación tuvo carácter explicativo.  Los resultados alcanzados con la evaluación del impacto inicial del programa muestran alta eficiencia, estos evidenciaron la preparación alcanzada por los estudiantes, así como sus niveles de satisfacción que los pone en condiciones de provocar transformaciones en el proceso pedagógico y en las instituciones educacionales.

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Como Citar
Rodríguez Gil, A., Mena Lorenzo, J. A., & Lazo Llorente, A. R. (2017). La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto. Mendive. Revista Educação, 15(2), 173–183. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1063
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS
Biografias Autor

Alexander Rodríguez Gil, Dirección Municipal de Educación Minas de Matahambre

Metodólogo de la Enseñanza Técnico Profesional

Juan Alberto Mena Lorenzo, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Licenciado en Educación, Especialidad Construcción de Maquinarias, Ingeniero Mecánico, Máster en Pedagogía Profesional, Dr. C Pedagógicas

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