Algunas consideraciones sobre el módulo agropecuario en su función formadora de técnicos y obreros calificados

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Duarte Velázquez

Resumen

El presente artículo aborda la importancia que se le concede en la actualidad  a los módulos agropecuarios en su función formadora de técnicos y obreros calificados, dado las potencialidades que en este sentido le son reconocidas desde el punto de vista teórico y práctico, lo que respalda la trascendencia del enfoque productivo en la educación técnica y profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Duarte Velázquez, C. A. (2013). Algunas consideraciones sobre el módulo agropecuario en su función formadora de técnicos y obreros calificados. Mendive. Revista De Educación, 11(4), 364–369. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/619
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ABREU REGUEIRO, ROBERTO. La Pedagogía Profesional: Un imperativo de la escuela politécnica y la entidad productiva contemporánea. – Tesis de grado (Máster en Pedagogía Profesional). – La Habana: ISPETP, 1996.

ABREU REGUEIRO, ROBERTO. Modelo teórico de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. Tesis de Doctorado. ISP. ‖Enrique José Varona‖, La Habana, 2004.

ABREU REGUEIRO, ROBERTO. Profesionalización. ¿Qué es? ¿Cómo se hace? La Habana: ISPETP, 1994.

ARAGÓN CASTRO AKER. Situación actual y perspectivas de la Educación Técnica y Profesional en Cuba. La Habana: 1996.

ARAGÓN CASTRO, AKER. El Modelo de Escuela Politécnica, sus elementos esenciales. Conferencia presentada en el V Taller Nacional de Pedagogía Profesional. – CEPROF. – La Habana: ISPETP, 2002.

ARAGÓN CASTRO, AKER. La Educación Técnica y Profesional, retos y perspectivas. Conferencia presentada en el III Taller Nacional de Pedagogía Profesional. – CEPROF. – La Habana: ISPETP, 1998.

ARAGÓN CASTRO, AKER. Situación actual y perspectiva de la Educación Técnica y Profesional. – Conferencia dictada en el Taller del Centro de Estudios de la Pedagogía Profesional del ISPETP. – La Habana, 1987.

Aragón Castro, Aker. Algunas ideas sobre las tendencias actuales de la Educación Técnica y Profesional en Cuba y Latinoamérica. La Habana. ISPETP. ‖Héctor Alfredo Pineda Zaldívar‖, 2001. (En soporte digital).

BRINGA LINARES, JOSÉ ALBERTO. Propuesta de Modelo de Planificación Estratégica Universitaria.—2000,--73H.—Tesis de doctorado (Doctor en Ciencias Pedagógicas)Instituto Superior Pedagógico‖ Enrique José Varona‖.Ciudad Habana,2000

Lavin Martínez, José L. Alternativa metodológica para perfeccionar la estrategia de superación de la estructura docente metodológica de dirección de Educación de los municipios de Guantánamo y Baracoa. Tesis de Maestría. ICCP. La Habana, 2003.

Leal Quintana, Manuel B. La Formación de las habilidades profesionales durante el período de prácticas preprofesionales en los estudiantes de cuarto año de Gastronomía de IP ―Ramón Paz Borroto‖. Tesis de Maestría. ISPETP ‖Héctor Alfredo Pineda Zaldívar‖, La Habana, 2008.

León Consuegra, Osvaldo. La Educación Técnica y Profesional en el pensamiento martiano, actualidad y vigencia en Cuba. La Habana, Impresión Ligera, 1996.