La formación profesional compartida: un modelo de Educación Técnica y Profesional emergente

Contenido principal del artículo

Juan Alberto Mena Lorenzo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mena Lorenzo, J. A. (2012). La formación profesional compartida: un modelo de Educación Técnica y Profesional emergente. Mendive. Revista De Educación, 10(4), 293–301. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/559
Sección
EDITORIAL

Citas

Barrios Queipo, A (2009). Modelo de observación del desarrollo de las profesiones técnicas. En Taller internacional “La Educación Técnica y Profesional del siglo XXI” Curso pre-evento. Camaguey.

______ (2011). Aspectos esenciales en el desarrollo actual y perspectivo del proceso formativo de la ETP. En II Taller internacional “La Educación Técnica y Profesional del siglo XXI”. Camaguey.

Castro, Ruz, F. (2002). Discurso de Inauguración del curso escolar 2002-2003. Consejo de Ministros. Acuerdos 356/1978 y 1941/1985

Machado, F. C. y Mena, J. A. (2011). Los centros mixtos y las exigencias actuales para la formación en la ETP de Cuba. En II Taller internacional “La Educación Técnica y Profesional del siglo XXI”. Camaguey.

Machado, F. C., Mena, J. A. y León, J. J. (2012). La Escuela Politécnica Básica en el modelo de formación profesional compartida. En Congreso Educación Superior. Curso Internacional Martínez Espinosa, E. (1998). Esquema de financiamiento público de la formación profesional. Madrid: OEI. En Cuaderno de trabajo, Educación Técnica - Profesional, 2, 3-17.

Martínez Páez, R. (2001) La Educación Técnica y Profesional y la Integración: Algunas reflexiones. Ponencia en el VIII Taller Internacional “La Educación en el siglo XXI. La Habana. Mena Lorenzo, J. A (2009). Modelo de formación profesional técnica compartida escuela – empresa: su esencia, objetivo y desarrollo. Experiencias para su concepción y aplicación en la ETP. En Taller internacional “La Educación Técnica y Profesional del siglo XXI” Curso pre-evento. Camaguey.

Mena, J. A. y Machado; F. C. (2011). Las Aulas Anexas: exponente de un modelo de Formación Profesional emergente. En II Taller internacional “La Educación Técnica y Profesional del siglo XXI”. Camaguey.

Mena, J. A.; Machado, F. C. y León, J. J. (2012). La ETP compartida: un modelo de ETP emergente. En Congreso Educación Superior. Curso Internacional. MINED. Resoluciones ministeriales 327/1985; 129/2004; 81/2006; 109,110 y 111/209. Moura de Castro, C. (2000). Colección de textos sobre la formación profesional. En CD.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>