El papel de las costumbres y tradiciones en la unidad de los estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos

Contenido principal del artículo

Naida Macias Hernández
Silvio García Ortega

Resumen

El trabajo describe la puesta en práctica de acciones pedagógicas en la Facultad de Medicina “Rafael Ferro Macías” del Polo Médico de Sandino, donde estudian jóvenes de más de 25 naciones del mundo, cuyas tradiciones y costumbres son diferentes, aunque también existen comunes. El plan de acción pedagógica se concibió, a partir del estudio de las costumbres y tradiciones comunes. Sus acciones se centran en la participación colectiva de los estudiantes en tareas organizadas sin distinción de nacionalidad y propiciando que cada nación muestre sus costumbres y tradiciones para que sean conocidas y aceptadas paulatinamente por los demás. De esa manera se ha logrado la cooperación, la amistad, la solidaridad, el respeto, y hasta la conformación de parejas de distintas nacionalidades, como expresión de la unidad alcanzada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Macias Hernández, N., & García Ortega, S. (2010). El papel de las costumbres y tradiciones en la unidad de los estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos. Mendive. Revista De Educación, 8(2), 138–143. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/437
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Vicente Alexandre “Discurso de recepción del premio Novel de Literatura 1977: Tradición y revolución” Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consultado 10-04-2009)

Esther Báxter Pérez. “La formación de valores, una tarea pedagógica”. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba 1989.

Dr. Fernando González Rey y Albertina Mitjáns. “La Personalidad, su educación y desarrollo”. Edit. Pueblo y Educación, La Habana, Cuba 1989.

A. Petrovski y otros “Psicología Evolutiva y Pedagógica, Editorial Progreso, Moscú 1980”.

Colectivo de autores, Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba 1981

Gladys E. Valdivia Pairol, “Teoría de la Educación”. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba 1987.

Sergio L. Alea, Omar Font y Silvio García: “Monografía del Polo Médico de Sandino hasta su tercera edición”. Sandino, Pinar del Río. 2008. (Sin publicar)