Construyamos una “nueva realidad” más inclusiva en las universidades / Let's build a more inclusive "new reality" in universities

Contenido principal del artículo

Tomás Puentes de Armas
Xiomara Sánchez Valdés

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Puentes de Armas, T., & Sánchez Valdés, X. (2021). Construyamos una “nueva realidad” más inclusiva en las universidades / Let’s build a more inclusive "new reality" in universities. Mendive. Revista De Educación, 19(2), 340–344. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2453
Sección
EDITORIAL
Biografía del autor/a

Tomás Puentes de Armas, Departamento de Educación Especial. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Xiomara Sánchez Valdés, Departamento de Educación Especial. Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular

Citas

Booth, T., y Ainscow, M. (2015). Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Adaptación de la 3ra Edición Revisada del IndexforInclusion. Madrid, España: FUHEM-OEI Recuperado de: https://dds.cepal.org/redesoc/publication?id=4160

MES (2016). Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana. La Habana: MES. Disponible en: https://aulacened.uci.cu/pluginfile.php/1/theme_cened/documentfile1/1551111760/Modelo_de_Educaci%C3%B3n_a_Distancia_de_la_Educaci%C3%B3n_Superior_Cubana_CENED_2016.pdf DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.09

García-Peñalvo, F. J. (2020). El sistema universitario ante la COVID-19: Corto, medio y largo plazo. En: Universídad. Recuperado de: https://bit.ly/2YPUeXU

IESALC-UNESCO. (2020). COVID-19 y educación superior: De los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://wwwiesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf&ved=2ahUKEwix

Naciones Unidas. (2016). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. Objetivos, metas e indicadores mundiales. ONU. Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/20

Pastor, C.A. (2018). Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes. PADRES Y MAESTROS, (374), p.21-27. DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.003

Rivera de Parada, A. "Competencias digitales de la docencia universitaria como desafío urgente". Mendive. Revista de educación, 18(4) (octubre-diciembre) p. 725-728.

UNESCO. (2019). Rightto education handbook. UNESCO. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366556

Artículos más leídos del mismo autor/a