Son investigaciones realizadas sobre un tema determinado, en las que se reúnen, analizan y discuten informaciones ya publicadas y exigen del /los autor/es una posición crítica basado en métodos científicos.

TÍTULO*







No utiliza inespecificidades huecas como: Un estudio de..., Una investigación sobre...., Una revisión de...., Comentarios sobre..., Notas sobre...., Observaciones sobre....

RESUMEN*


Ofrece un sumario “breve” de cada una de las partes principales del artículo de revisión: Introducción, Objetivo, desarrollo y Conclusión.






INTRODUCCIÓN*








DESARROLLO*

Establece un fundamento de carácter sistémico entre las distintas obras analizadas, que permite señalar las congruencias y contradicciones existentes en la literatura disponible.
Los estudios que tienen una aplicación particular deben describirse en detalle, pero aquellos cuyos resultados son equivalentes pueden agruparse y resumirse brevemente.
En este capítulo deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos de los estudios primarios: • Evaluación de la validez. • Reproducibilidad y objetividad de sus valoraciones. • Variabilidad de sus resultados. • Combinación correcta de los resultados.

CONCLUSIONES*

Existe coherencia entre las conclusiones de la revisión y los resultados del análisis -si éstas se justifican-, pues será necesario que los procesos anteriores se hayan aplicado con sistematicidad.
Si se hizo alguna ponderación de los conocimientos, por algún tipo de valoración, en las conclusiones debe aparecer dicha ponderación.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS*






UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"