La profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada en la especialidad electrónica

Contenido principal del artículo

Yuri Sandri Redonet Redonet
Taymi Breijo Worosz
Pedro Luis Yturria Montenegro

Resumen

El presente artículo aborda el proceso de profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada I en la especialidad de Electrónica, como uno de los problemas actuales en la formación básica y profesional de los estudiantes de esta rama, la formación de técnicos medios altamente competentes de manera compartida escuela politécnica - entidad productiva, como parte de las actuales transformaciones. Para ello se fundamentó una Estrategia didáctica que potencia dicho proceso y que contribuye a elevar los niveles de desempeño de los docentes, así como el aprendizaje de los técnicos medios que se forman en la especialidad de Electrónica. En el proceso investigativo se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos del nivel teórico y empírico tales como el enfoque sistémico, la sistematización, la modelación, el análisis y la síntesis, la observación, encuestas, el análisis documental, y el pre-experimento que avalaron la validez práctica del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Redonet Redonet, Y. S., Breijo Worosz, T., & Yturria Montenegro, P. L. (2016). La profesionalización de los contenidos de la asignatura Informática Aplicada en la especialidad electrónica. Mendive. Revista De Educación, 14(1), 107–112. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/815
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Yuri Sandri Redonet Redonet, Centro Politécnico ¨Rigoberto Fuentes Pérez¨

Licenciado en educación. especialidad Informática.Jefe del departamento de ciencias

Taymi Breijo Worosz, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Monte de Oca

Licenciada en Marxismo Leninismo e Historia.Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. CECES

Pedro Luis Yturria Montenegro, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Monte de Oca

Licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Master en Pedagogía Profesional. Profesor Asistente. Facultad de Ciencias Técnicas Jefe del Departamento de Educación Mecánica, Eléctrica y Construcción

Citas

AÑORGA MORALES J., PÉREZ GARCÍA A. M., VALCÁRCEL IZQUIERDO N. (1996) Las formas de la Educación Avanzada: hacia una propuesta integral. [Material Impreso]. La Habana: Instituto Superior Pedagógico “E. J. Varona”.

AÑORGA MORALES, J. (1995) Conferencia dictada en II Taller Latinoamericano de Educación Avanzada. La Habana: Editorial Ciencia y Tecnología. CENCA.

AÑORGA MORALES, J. (1999) Educación Avanzada: Paradigma educativo alternativo para el mejoramiento profesional y humano de los Recursos Humanos Laborales. En soporte electrónico. ISPEJV. Ciudad de La Habana, Cuba, 1999.

AÑORGA MORALES, J. (s/f) Problemas globales de la Educación Avanzada en Maestros, Profesores y Profesionales. Educación Avanzada.

ARAGÓN, A. (2002) Situación actual y perspectivas sobre la formación de profesionales en Cuba. Conferencia magistral. III Encuentro sobre formación tecnológica de Europa y América Latina. Hotel Neptuno, Ciudad de La Habana.

COLECTIVO DE AUTORES (s/f) Profesionalización Docente y Reforma Educativa, Centro Asociado de la UNED de Asturias.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.