La teleclase y la clase en video: Nuevos retos del Proceso de Enseñanza aprendizaje

Contenido principal del artículo

Aida Ma. Carpio Polo
Marcia Nancy Figueroa Sierra
Armando José Eliot Fuentes

Resumen

En Cuba los medios audiovisuales como apoyo a la educación representan una realidad que exige a los maestros y a los alumnos de nuevos enfoques en la actividad de enseñanza y aprendizaje respectivamente. En el trabajo los autores particularizan dentro de la categoría de audiovisuales a la televisión y al video en su dimensión como medios de enseñanza y a partir de la recopilación de las experiencias más positivas en el orden didáctico hacen precisiones que resultan en alternativas metodológicas cuyo valor es definir las acciones del maestro considerando tres momentos: antes, durante y después del visionaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carpio Polo, A. M., Figueroa Sierra, M. N., & Eliot Fuentes, A. J. (2005). La teleclase y la clase en video: Nuevos retos del Proceso de Enseñanza aprendizaje. Mendive. Revista De Educación, 3(2), 106–110. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/81
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. III Seminario Nacional para Educadores. Tema VI El uso de la Televisión Educativa y el video en la Escuela. GOMEZ GUTIÉRREZ, LUIS IGNACIO.-/ et al /, La Habana. MINED. 10-12 p.

. Colectivo de profesores. Dirección de la Programación Educativa. TV Educativa. Guía para el Maestro. Tabloide No. 2 en-abr. 2003, 27-29 p.

. El papel de los medios audiovisuales en la formación del maestro/ DRA JULIA GARCÍA OTERO.-/et. al. / - Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 2002. – 4 p.

. GONZÁLEZ CASTRO, VICENTE. Medios de enseñanza. La Habana. Ed. Libros para la Educación. MINED. 1979.- 94–95 p.