La competencia comunicativa como estrategia: Prioridades de una habilidad transversal

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María del Carmen Ruisánchez Regalado

Resumen

El desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes debe constituir una prioridad para todos los profesores, independientemente de la especialidad; su carácter de habilidad trascendente debe ser asumida en toda estrategia conformada al respecto. El presente trabajo desta ca las diferentes dimensiones en que se debe trabajar la competencia comunicativa en la escuela, entendida como habilidad unitaria, como integración de destrezas, que desarrollan lo intuitivo a partir de la competencia cognoscitiva, que el niño desarrolla antes de acceder a la escuela, de manera tal que todas las otras competencias, que se apoyan en ella, hasta llegar a desarrollar la comunicativa , sean adquiridas por "evolución natural", haciendo conciente en el niño todo lo que ha desarrollado a partir de su experiencia vital, por vía intuitiva.

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Cómo citar
Ruisánchez Regalado, M. del C. (2002). La competencia comunicativa como estrategia: Prioridades de una habilidad transversal. Mendive. Revista De Educación, 1(1), 40–43. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/8
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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