La construcción de textos: enseñanza del estilo funcional profesional en la carrera de Licenciatura en Cultura Física

Contenido principal del artículo

Ana Delia Martínez Bravo
Débora Mainegra Fernández
Ana Isel Rodríguez Cruz

Resumen

La enseñanza de la construcción de textos escritos del estilo funcional profesional se considera una de las necesidades en la formación del futuro profesional de la cultura física, ya que estos demandan del dominio del mencionado estilo para ejercer con calidad uno de los roles que les corresponde en su entidad laboral. Sin embargo, el programa analítico de la asignatura Español Comunicativo no favorece que el alumno aprenda a acceder a los diferentes tipos de textos del estilo funcional profesional. Para resolver la mencionada insuficiencia se lleva a cabo una investigación de maestría. El presente trabajo ofrece los fundamentos teóricos que sustentan la investigación referida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Bravo, A. D., Mainegra Fernández, D., & Rodríguez Cruz, A. I. (2015). La construcción de textos: enseñanza del estilo funcional profesional en la carrera de Licenciatura en Cultura Física. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 475–481. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/783
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. ACOSTA, R. (2000): El enfoque comunicativo y la enseñanza del español como lengua materna. ISP de Pinar del Río. En soporte digital.

. Barrera, A. D (2009): Modelo didáctico para el desarrollo del proceso de comprensiónconstrucción textual como agente motivador de aprendizaje, en el 1er. año de las Carreras de Formación de Profesores para Preuniversitario de la UCPRMM, de Pinar del Río. Tesis de

doctorado. En Soporte Digital.

. CASSANY, Daniel: Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir, Ed. Piadós Barcelona, 1991,212 p

. DOMÍNGUEZ, I. (2007): Hacia la orientación de la escritura mediante un modelo didáctico. En: El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

. DOMÍNGUEZ, I. (2007): Acerca de la construcción de textos escritos y su enseñanza. En: El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

. DOMÍNGUEZ, I. (2007): Comunicación y texto. Ciudad de la Habana. (Libro Digital)

. Sales Garrido, Ligia M (2004). Comprensión, análisis y construcción de textos. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

. Sales Garrido, Ligia M (2007): La interpretación discursiva de la realidad, a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. En: El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

. VIGOTSKY, L.S: “Pensamiento y lenguaje”. Ed. Pueblo y Educación, La Habana, 1998.p 167.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.