La capacitación del médico general a la luz de la Filosofía y la Sociología de la Educación

Contenido principal del artículo

Omar Cabezas
Arturo Pulido Díaz

Resumen

Se entiende al proceso de capacitación en Farmacología como tributario de las funciones sociales de la enseñanza y el aprendizaje, al considerarse a los médicos involucrados en este proceso como integrantes del colectivo pedagógico y el colectivo escolar. Lo anterior incide en el eficiente cumplimiento de dos de las principales funciones del médico: la docente y la asistencial. Se considera crucial el tema valores, al tener en cuenta la trascendencia social del trabajo de estos profesionales, en el que el uso de los medicamentos es un pilar esencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cabezas, O., & Pulido Díaz, A. (2015). La capacitación del médico general a la luz de la Filosofía y la Sociología de la Educación. Mendive. Revista De Educación, 13(3), 225–229. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/754
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Blanco Pérez, A. (2001). Introducción a la Sociología de la Educación. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación.

. Blanco Pérez, A.; González Sierra, D. (2003). Fundamentos metodológicos para el trabajo en la formación de valores. En Filosofía de la Educación, selección de lecturas. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

. Castro Ruz, F. (1996). Discurso de clausura del XI Foro de Ciencia y Técnica. Ciudad de La Habana, Palacio de las Convenciones, 21 de diciembre.

. Chávez Rodríguez, J. (2003). La filosofía de la educación cubana desde fines del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX. En Filosofía de la Educación, selección de lecturas. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

. Cruz Barrios, M. A. (2002). Elementos para la prescripción racional de medicamentos. En Farmacología General. Ciudad de La Habana. Editorial Ciencias Médicas.

. Domínguez, C. F. (2008). Estrategia de gestión para la evaluación formativa del desempeño de los especialistas de medicina general integral. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

. Florez, J. (1998). La Farmacología: concepto y objetivos. En Farmacología Humana 3a edición. Barcelona. Editorial Ronda General Mitre.

. Martínez Llantada, M. (2003). La filosofía de la educación en José Martí: principios, direcciones, vigencia. En Filosofía de la Educación, selección de lecturas. Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

. Martínez Llantada, M. (SA). Los pilares de la educación ciudadana en el siglo XXI. En Compendio de Filosofía de la Educación Tomo I. Universidad Pedagógica José Martí. Camaguey.

. Ministerio de Salud Pública. (1984). Programa del Médico y la Enfermera de la familia. Ciudad de La Habana: Ciencias Médicas.

. Ministerio de Salud Pública. (2011). Programa del Médico y la Enfermera de la familia. Ciudad de La Habana: Ciencias Médicas.

. Ministerio de Salud Pública. (2010). Programas de Medicina. Tercer año: Farmacología I y II. Ciudad de La Habana: Ciencias Médicas.

. Pérez, L. M., et. al. (2004). La personalidad: su diagnóstico y su desarrollo. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

. UNESCO. (9 de Octubre de 1998). Declaración mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y acción. Obtenido desde http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>