Motivación, juegos, y competencia comunicativa en el idioma inglés

Contenido principal del artículo

René Peña Deulofeo
Luís Mijares Nuñez

Resumen

Las tareas comunicativas son esenciales para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Convertirlas en juegos lingüísticos puede significar un incremento de la motivación por el aprendizaje de la lengua inglesa. Se muestran algunos ejemplos de los juegos elaborados y aplicados con éxito en la enseñanza de lenguas en la Escuela Vocacional de Arte  “Pedro Raúl Sánchez”, los cuales forman parte del resultado científico presentado para alcanzar el grado científico de Master de su autor principal. Se incluyen, además, recomendaciones metodológicas para su uso apropiado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña Deulofeo, R., & Mijares Nuñez, L. (2014). Motivación, juegos, y competencia comunicativa en el idioma inglés. Mendive. Revista De Educación, 12(4), 482–487. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/741
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R. (1996). Communicative Language Teaching. Pinar del Río: UCP “Rafael María de Mendive.

Cerezal, Sierra, F. (S/F). Las Tareas como elemento central del aprendizaje. (Material fotocopiado). Universidad de Alcalá de Henares, España. Colectivo de autores (1988). Seminario Nacional de Idiomas. Los Juegos Lingüísticos. La Habana

González, D J. (1995). Teoría de la motivación y la práctica profesional. Communicative Approaches to Evaluation in Foreign Languages Training. Ciudad de la Habana. Editorial Pueblo y Educación.

Gibb, W.(1989). Languag Teaching ames. Oxford. Oxford University Press. Louro, H. (1996). Readings in Methodogogy II. La Habana. Editorial Félix Varela. Peña. R. (2011).Tesis de Maestría en opción al Título Académico de Máster en Ciencias de la Educación Richards, J. C & D.

NUNAN. Eds. (1990). Second language Teacher Education. Cambridge: Cambridge University Press.509.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>