Habilidades profesionales específicas para la enseñanza de la Física en la formación inicial de la especialidad pedagógica de Matemática- Física

Contenido principal del artículo

Héctor Morales Hernández
Vilma María Pérez Viña
Benjamín Cuní González

Resumen

En el presente artículo, el hilo conductor lo constituye el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas de la Física durante la formación inicial del estudiante de la carrera MatemáticaFísica, donde los resultados de aprendizaje de estos y de sus alumnos una vez egresados de la universidades de Ciencias Pedagógicas, no se corresponden con las exigencias sociales en la actualidad, por lo que se exigen cambios en el modo de actuación profesional pedagógico del personal docente en esta especialidad, adquiriendo connotación especial en lo relativo al proceso de desarrollo de las habilidades relacionas con el contenido de la Física, para la dirección del aprendizaje de esta asignatura en la Educación Media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Hernández, H., Pérez Viña, V. M., & Cuní González, B. (2014). Habilidades profesionales específicas para la enseñanza de la Física en la formación inicial de la especialidad pedagógica de Matemática- Física. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 346–357. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/707
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- González, Ana M; Reinoso C y María del Ca.:Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial.- Pueblo y Educación.- Ciudad de la Habana ( 2002.p4)

- Alvarez de Zayas, C. “Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente-educativo en la Educación Superior cubana”, La Habana. (1989,p 26).

- CALZADO, D. “Un modelo de formas de organización del proceso de

enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesor”. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, La Habana. (2004, p13)

- Álvarez de Zayas, C. “La escuela de excelencia” Educación Superior cubana, La Habana. (1994,p.90)

-MARQUEZ, A. “La formación del docente como intelectual comprometido. Signos, teoría y práctica de la Educación”. S/E. España. (1993, p 2)

- Fuentes, H. “Monografía sobre el proceso docente educativo”. Soporte digital. Santiago de Cuba. Universidad Julio A. Mella. Cuba.(2005,p14)

-Álvarez de Zayas, C. 1994. “Epistemeología” Ministerio de educación Superior. La Habana. (1994, p.40)

- Silvestre M. y Zilbertein J. Hacia una Didáctica Desarrolladora. La Habana. Editorial Pueblo y Educación la Habana.(2002, p23).

- Saveliev V.I. “Mecánica y Física Molecular“. Editorial Mir. Moscú. (1984,p14-18)

- Kuznetsov, L. "Trabajo escogido sobre Metodología de la Enseñanza de la Física“. Editorial Ciencias. URSS. (1975, P 54).