Una estrategia de superación sobre tecnología educativa para los agentes educativos de las direcciones municipales de educación

Contenido principal del artículo

Marisol Capote Areces
Milagros del Pilar Alea Díaz
Manuel Capote Castillo

Resumen

En este trabajo se presentan los aspectos esenciales de una estrategia de superación, elaborada por la autora principal en su tesis de maestría sin defender, sobre tecnología educativa para los agentes educativos de la dirección municipal de Consolación del Sur que pretende perfeccionar su desempeño profesional en esta temática. Su estructura la conforman acciones para el procesamiento de: documentos digitales, presentaciones electrónicas y hojas de cálculo, en un primer momento. Después se incluyen acciones de un curso interactivo en la plataforma Moodle para complementar la superación de estos agentes que responde al formato de educación a distancia, semipresencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Capote Areces, M., Alea Díaz, M. del P., & Capote Castillo, M. (2014). Una estrategia de superación sobre tecnología educativa para los agentes educativos de las direcciones municipales de educación. Mendive. Revista De Educación, 12(3), 289–296. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/688
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ADELL J, (1997): “Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información” EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, nº 7, noviembre de 1997,

ÁLVAREZ, CARLOS (1993): “Didáctica: La escuela en la vida”, Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

CAPOTE, MANUEL. (2008) “¿Qué resultados científicos se pueden obtener en una investigación educacional?”, disponible en http://www.monografías.com/trabajos64/ consultado en septiembre 2013.

CASADEVALL, ADRIANA (2006): “Estrategia de superación profesional para el perfeccionamiento de la comunicación pedagógica con enfoque personológico en los docentes de la carrera del profesor general integral de Secundaria Básica”, tesis doctoral, Villa Clara.

CASTELLANOS, BEATRIZ, ET al (2002): “Aprender y enseñar en la Escuela”. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana.

CASTILLO, TOMÁS (2004): “Un modelo para la dirección de la superación de los docentes desde la escuela secundaria básica”, Tesis doctoral, ICCP, La Habana.

DE ARMAS, NERELYS Y ALBERTO VALLE (2011): “Resultados científicos en la investigación educativa”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

HERRERA, ESPERANZA (2004): “Una concepción desarrolladora del diseño didáctico de cursos para la superación a distancia de profesores en ambientes virtuales de enseñanza – aprendizaje”. Material digitalizado. C. Habana.

LEVIA, ADRIA (2007): “Estrategia de superación semipresencial en la microuniversidad para los docentes de la educación especial que atienden a escolares con baja visión”, tesis doctoral, Villa Clara.

PÉREZ, LUIS ORLANDO ET AL (2011): “Tecnología Educativa”, Editorial Pueblo y Educación. C. Habana.

PONCE, ZENAIDA (2005): “El desempeño profesional pedagógico del tutor del docente en formación en la escuela primaria como microuniversidad”, tesis doctoral, Matanzas.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>