La profesionalización del docente universitario: Apuntes en torno a la implementación de estrategias institucionales en la Universidad

Contenido principal del artículo

Taymi Breijo Worosz
María De los Ángeles Novo
María Eugenia Bedoya Toro

Resumen

La profesionalización pedagógica del docente universitario, se considera como uno de los grandes retos de la Educación Superior y constituye la base para la solución de otros grandes problemas planteados a la Universidad actual. La dirección estratégica eficiente y eficaz de este proceso a nivel institucional y su vínculo armónico con la evaluación de la Universidad, constituye el problema científico que este artículo aspira a que sus resultados teóricos contribuyan a su solución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Breijo Worosz, T., Novo, M. D. los Ángeles, & Bedoya Toro, M. E. (2014). La profesionalización del docente universitario: Apuntes en torno a la implementación de estrategias institucionales en la Universidad. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 99–103. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/685
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. ÁLVAREZ, C (2001). La Universidad. Sus Procesos y su Evaluación institucional Pedagogía Profesional. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

. ANDREU, N (2005) Metodología para elevar la profesionalización docente en el diseño de tareas docentes desarrolladoras. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Santa Clara

. BREIJO, T. (2010). Concepción pedagógica del proceso de profesionalización para los estudiantes durante la formación inicial. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

. LAZO, A. (2004). La cultura geográfica en los alumnos del nivel preuniversitario: una propuesta de alternativas para acercarse a su fortalecimiento en la provincia de Pinar del Río.

. PARRA, I. (2002). Modelo didáctico para contribuir a la dirección del desarrollo de la competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. Tesis en opción del título de Doctora en Ciencias Pedagógicas.

. MAÑALICH. R. Interdisciplinariedad y didáctica. En Didáctica de las Humanidades.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.