Resumen


El presente trabajo  se dirige al  empleo de medios de enseñanza tecnológicos con enfoque profesional en la formación inicial de profesores de  la carrera de Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río y tiene  como objetivo:  Fundamentar  teóricamente el empleo de medios de enseñanza  y dentro de estos a  los tecnológicos, así como  las determinaciones que son necesarias para  un adecuado empleo de los mismos con enfoque  profesional.


Autores/as

Ismary Fabé González

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”
Cuba

Referencias


  • Álvarez de Zayas. C.M. La Universidad. Sus Procesos y su evaluación institucional. Pedagogía Universitaria. Material .

  • González Castro. V. “Medios de enseñanza”. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

  • Díaz Pendás. H. (2002).Enseñanza de la Historia. Selección de lecturas. Editorial Pueblo y Educación. P: 51.

  • Portal Domingo. R. LA DIDÁCTICA Y LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA. SU UTILIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD. ICCP, Cuba. Material digitalizado. P: 4 y 5.

  • Addine Fernández Fátima y coautoras (2004). Didáctica: Teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación. .

  • Fernández Rodríguez Bertha y Julia García Otero: Tecnología Educativa: ¿Sólo recursos técnicos? En Selección de lecturas sobre medios de enseñanza. Pp.: 14-24.

  • Area M. M. (2005). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. P: 12.


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Teaching aids; technological teaching aids; professional approach.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2014 Ismary Fabé González


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"