Contribución de las ciencias de la educación al desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés

Contenido principal del artículo

Liliana Margarita Martínez Hernández
Arturo Pulido Díaz
Yudelquis Martínez León

Resumen

La finalidad de mejorar el desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés en  los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Facultad “Nancy Uranga Romagoza” centrado en un aprendizaje desarrollador llevó a fundamentar una estrategia didáctica a partir de las ventajas que ofrecen las  ciencias de la educación para alcanzar tal fin. El presente trabajo aborda cómo estas ciencias pueden contribuir al desarrollo de la mencionada habilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Hernández, L. M., Pulido Díaz, A., & Martínez León, Y. (2013). Contribución de las ciencias de la educación al desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés. Mendive. Revista De Educación, 11(3), 322–327. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/611
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellanos, D. y Otros. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. La Habana: Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".

Constitución de la República de Cuba, (2010:13). La Habana. Editora Política.

Figueredo, M., et. tal. At Your Pace, I (2005). Editorial Félix Varela. La Habana.

Hymes, D. (1972). On Communicative Competence: Directors in Sociolingüistics. 5. Lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del PCC. (2011). Editora Política.

Pulido, D. (2008). Didáctica Desarrolladora de Lenguas Extranjeras. 7. Romeu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociolingüístico. Ed. Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>