El enfoque histórico-cultural como paradigma psicológico de la capacitación del médico general

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Omar Cabezas Gómez
Arturo Pulido Díaz
Odalis Padrón González

Resumen

Se concibe al proceso de capacitación en Farmacología de médicos MGI desde los supuestos del enfoque histórico-cultural. En tal sentido, se enmarca todo lo que acontece en este proceso en la interrelación entre las categorías actividad y comunicación, a punto de partida de las relaciones que se establecen en el mismo. Se considera a la capacitación como una actividad, estructurada según las teorías de psicólogos soviéticos que tienen total vigencia. Tales consideraciones, posibilitan el desarrollo integral de la personalidad de los médicos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje que se establece en la capacitación, brindando un profesional cuyo desempeño esté a tono con las exigencias de su contexto.

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Cómo citar
Cabezas Gómez, O., Pulido Díaz, A., & Padrón González, O. (2013). El enfoque histórico-cultural como paradigma psicológico de la capacitación del médico general. Mendive. Revista De Educación, 11(2), 219–224. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/594
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Omar Cabezas Gómez, Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna”, Pinar del Río.

Profesor Auxiliar.

Arturo Pulido Díaz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río.

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular.

Odalis Padrón González, Hospital Clínico-Quirúrgico “León Cuervo Rubio”, Pinar del Río.

Máster en Atención Integral a la Mujer, Profesor Auxiliar.

Citas

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